Gastronomía y Turismo

Featured

Cañete de las Torres (Córdoba): ‘Cañeteando’ vuelve a llenar las calles del municipio de música en directo con las actuaciones estelares de Café Quijano y Omar Montes

‘Cañeteando’ llega con una nueva edición al municipio de Cañete de las Torres, convirtiéndose en una gran pista de baile toda la noche el próximo 29 de junio, con una programación que tendrá como artistas estrella a Omar Montes y Café Quijano.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Gabriel Duque, ha mostrado su apoyo a este evento, en el marco del programa Singulares, “porque se trata de una iniciativa originial y única, que cada año cuenta con más visitantes, que pueden disfrutar de una noche de ocio y música”.

Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Eduardo Lucena, ha resaltado “el esfuerzo de los ayuntamientos más pequeños por acercar a sus municipios actividades de este calado, en la que se involucra de un modo especial a los jóvenes, y que pone de manifiesto la apertura de Córdoba los 365 días del año”.

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, ha destacado que “este festival, que nace en lo rural, ha conseguido consolidarse y situarse como uno de los mejores festivales low cost de España”. “Esta es la principal tarjeta de visita de un pueblo como el nuestro, que es emprendedor, que tiene vida y que piensa y trabaja para los jóvenes”, ha enfatizado.

En este sentido, el alcalde ha reseñado que “de este modo, estamos poniendo nuestro granito de arena para combatir la despoblación. Es un pueblo de oportunidades que impulsa actividades como ésta que inciden en el desarrollo económico y el turismo”.

En cuanto a la programación, Romero ha destacado que “la noche de ‘Cañeteando’ será una mezcla de géneros musicales para todo tipo de público”. Se podrá disfrutar de música en directo a partir de la 10 de noche, con la actuación de Café Quijano, en la Plaza de España. A continuación, sobre las 00.30 será el turno de Omar Montes, que podrá disfrutarse en la Plaza de Andalucía. Todos los espectáculos son de entrada libre.