Gastronomía y Turismo

Featured

Turespaña organiza una jornada de formación para desarrollar el turismo chino en España

El evento conecta a expertos y profesionales del sector para fortalecer la relación turística entre España y China

La jornada aborda exhaustivamente las últimas tendencias y estadísticas del turismo emisor chino hacia España

Además, ofrecerá análisis profundos de los viajes individuales, grupales y MICE, y culminará con talleres prácticos sobre la utilización efectiva de las redes sociales chinas

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) celebra mañana una jornada de formación sobre turismo chino dirigida a los profesionales del sector turístico español, desde instituciones culturales hasta agencias de receptivo. El evento, que tendrá lugar en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding de Madrid, contará con 80 asistentes de forma presencial y más de 200 participantes a través de streaming.

La jornada comenzará con un análisis exhaustivo del mercado turístico chino, un año y medio después de su reapertura. Los expertos examinarán la reactivación de la conectividad aérea y la percepción actual de España en el país asiático. 

Durante la sesión de la mañana, destaca la participación de importantes agencias de viaje online chinas y turoperadores, que compartirán sus estrategias de promoción y venta, así como la evolución del turismo chino hacia España. Una parte significativa del evento se dedicará a los viajes individuales, de grupo y MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones), proporcionando una perspectiva tanto desde la parte emisora como de la receptora. 

La tarde estará reservada para una clase magistral sobre redes sociales chinas, presentada por la empresa de marketing turístico digital Dragon Trail. La sesión ofrecerá una visión detallada de las prácticas efectivas para mejorar la presencia en el mercado chino. Además, influencers chinos compartirán técnicas para captar la atención del público chino y cómo posicionar destinos y empresas turísticas españolas en dicho mercado.

Un mercado con buenas perspectivas y de alto impacto en destino

Entre enero y mayo de 2024 España, ha recibido 290.908 turistas chinos, un 23% más que en el mismo periodo de 2019, y el gasto medio por viajero, de 2.857 euros, ha sido un 20% superior al del año 2019, manteniéndose así la tendencia de incremento del gasto experimentada en 2023. 

Para la temporada de verano 2024, las capacidades aéreas entre China y España aumentan un 38%. Las aerolíneas chinas han expresado su satisfacción con los resultados y continúan estudiando reforzar la conectividadcon más frecuencias y posibles nuevas rutas.

Esta jornada de formación sobre turismo chino es un ejemplo más de los esfuerzos de Turespaña para adaptar el turismo español a las necesidades y preferencias del turista chino, conocido por su alto impacto económico y su creciente preferencia por viajes de calidad y culturalmente enriquecedores.