Gastronomía y Turismo

Parques Reunidos confía en Quantum Metric para ofrecer la mejor experiencia digital en sus parques de ocio

Pinguino macaroni Selwo Marina 3

Quantum Metric dotará a Parques Reunidos de una plataforma para dar visibilidad en tiempo real sobre oportunidades de mejora de la experiencia de los usuarios en sus parques de ocio a nivel mundial .

Quantum Metric, la plataforma líder en el desarrollo de experiencias digitales centradas en el cliente, ha anunciado su acuerdo con Parques Reunidos, el grupo español que gestiona una cartera diversificada de más de 50 centros de ocio diferentes (parques temáticos, zoológicos, parques acuáticos, parques marinos, centros de ocio interior y otras atracciones) distribuidos en diversos países de Europa, Norteamérica y Australia. El acuerdo permitirá a Parques Reunidos mejorar la experiencia digital de sus visitantes y ofrecer un servicio aún más personalizado en todos sus puntos de contacto con el usuario.
Visitar un parque de atracciones supone atesorar una experiencia inolvidable de por vida y Parques Reunidos lleva proporcionando buenos recuerdos a sus clientes más de 50 años. Pero ahora más que nunca la compañía ha puesto el foco estratégico en su canal online para garantizar la mejor experiencia digital a sus usuarios. Ante este objetivo, Quantum Metric utilizará su tecnología para descubrir y priorizar automáticamente las áreas de mejora en la experiencia digital de los visitantes de Parques Reunidos. De esta manera, los equipos podrán mejorar de manera continua la experiencia del cliente. Además, la tecnología permitirá a Parques Reunidos medir el impacto de sus acciones y optimizar sus canales digitales para impulsar el crecimiento de la compañía.
"Estamos muy contentos de asociarnos con Parques Reunidos, una compañía líder en el sector del ocio que comparte nuestra visión centrada en el cliente", ha afirmado Carlos Planter, Country Manager de Quantum Metric para el sur de Europa. "Con nuestra plataforma, Parques Reunidos podrá obtener información detallada y en tiempo real sobre las necesidades y preferencias de sus visitantes, lo que les permitirá ofrecer una experiencia digital aún más atractiva y personalizada, en línea con lo que se vive cada día en sus parques".
Por su parte, Pelayo Pando, Director de eCommerce de Parques Reunidos, ha señalado que "el objetivo de nuestra compañía es ofrecer experiencias únicas y memorables a todos nuestros visitantes. La colaboración con Quantum Metric nos permitirá mejorar aún más nuestra oferta digital y ofrecer un servicio personalizado en todos los puntos de contacto con el cliente. Sabemos que la experiencia no solo hay que cuidarla en la visita a los parques, si no que la mejor experiencia empieza antes, desde la compra de entradas hasta la visita a las instalaciones".
El acuerdo con Parques Reunidos refuerza la posición de Quantum Metric en el mercado de experiencias digitales centradas en el cliente. La compañía ha experimentado un crecimiento del 85% de ingresos recurrentes anuales en EMEA entre 2021 y 2022, gracias a la incorporación de otros nuevos clientes como Virgin Atlantic, Air Europa y Aer Lingus. "La incorporación de Parques Reunidos a nuestra lista de clientes globales consolida a Quantum Metric en el sector turístico y de hostelería y nos posiciona como líderes del sector en el sur de Europa”, ha afirmado Planter. "Estamos encantados de poder colaborar con una empresa tan innovadora y visionaria en su sector".
Acerca de Parques Reunidos
Parques Reunidos es uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, y de los que crece a mayor ritmo. Con 50 años de experiencia, actualmente opera más de 50 centros de ocio en países de Europa, Norteamérica y Australia. Parques Reunidos gestiona parques con marcas líderes en cuatro de los segmentos clave del sector: Parques de atracciones, Acuarios, Zoológicos y Parques acuáticos. Para más información, visita https://www.parquesreunidos.com/
Acerca de Quantum Metric
Quantum Metric ayuda a las empresas a desarrollar experiencias digitales centradas en el cliente. Su plataforma de analítica de experiencia digital ofrece visibilidad en tiempo real del rendimiento de sus canales online, en qué puntos exactos interactúan o tienen dificultades sus clientes y qué optimizaciones deben priorizar en función del impacto económico. En enero de 2021, Quantum Metric fue el primer unicornio tecnológico del año con una valoración superior a mil millones de dólares y una ronda de financiación de Serie B de 200 millones de dólares. Para más información, visita www.quantummetric.com/es.