Gastronomía y Turismo

Featured

Emcotur-Tierras de Córdoba, elige a su nuevo presidente y junta directiva

Juan José García Palacios, empresario de turismo rural, será el nuevo presidente

La asociación aprueba la lista por aclamación, en Asamblea Extraordinaria celebrada en el Palacio de Congresos de Córdoba.

La Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (EMCOTUR) celebró el pasado jueves 27 de junio de 2024, en el Palacio de Congresos de Córdoba, su cuarta Asamblea General Ordinaria, en la que se ha elegido una nueva presidencia y Junta Directiva.

Tras no presentarse a la reelección por motivos laborales el anterior presidente, Antonio Ramos,  el empresario Juan José García Palacios, fue elegido por aclamación como nuevo presidente de EMCOTUR - TIERRAS DE CÓRDOBA. Es empresario de turismo desde hace años. Es propietario y dirige un alojamiento rural situado en Rivero de Posadas. Tiene una larga experiencia en cuanto al asociacionismo ya que actualmente ostenta también la vicepresidencia de la Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir y ha sido el vicepresidente de Emcotur durante los últimos años.

Más de medio centenar de asociados se han dado cita en este emblemático lugar, tras cuatro años de su primera reunión, por la que se decidía entonces la necesidad de crear una asociación empresarial formada por empresas y profesionales del sector turístico, preferentemente de la provincia, con el fin de acercarla a la capital y aprovechar la sinergia de los millones de turistas que se acercan a la ciudad. La diferencia con aquel entonces es que la rehabilitación del Palacio de Congresos se encuentra hoy terminada y el centenar de asociados ya están disfrutando de la oportunidad de promocionarse en este lugar gracias al apoyo incondicional con la dirección del Palacio de Congresos.

En esta nueva fase, el nuevo presidente  de EMCOTUR, ha optado por la continuidad de la Junta Directiva reforzándola con nuevos miembros de reconocido prestigio en el sector. "EMCOTUR, pretende seguir creciendo y consolidarse como un buen instrumento de apoyo a la Administración Local y Provincial, para ir de la mano en una promoción turística de Córdoba como destino turístico, en perfecta coordinación y sintonía con la oferta de servicios turísticos de las empresas y profesionales asociados desde todas las comarcas cordobesas", como así anunciaba en su discurso el nuevo presidente.

Posteriormente a la Asamblea se celebró una jornada profesional sobre el potencial de la IA y redes sociales para el desarrollo de experiencias turísticas entre la capital y la provincia. También se mostró el potencial que tiene TIERRAS DE CÓRDOBA para ello, a través de sus más de 10 agencias de viajes receptivas, terminando con un Networking para intercambio de contactos entre el empresariado y prescriptores de la capital. Estas jornadas pudieron celebrarse gracias a la subvención del IMDEEC a través de su programa ESAL 23/24. La jornada fué inaugurada por la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrente, y el Presidente de la patronal CECO, Antonio Díaz, quienes agradecieron la labor realizada por Antonio Ramos y dieron la enhorabuena al nuevo presidente deseándole el mayor de los éxitos, comentarios a los que unión la Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Narci  Ruiz.