Gastronomía y Turismo

Featured

III Simposium del Rabo de Toro Cordobés

Organizado por la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés

El lunes 22 de abril desde las 9.30 horas se ha celebrado en la Fundación Caja Rural del Sur, en su Centro Cultural José Luis García Palacios, el III Simposium Rabo de Toro Cordobés.

Este evento que organiza la Cofradía Gastronómica pretende por tercer año fusionar la gastronomía, la cultura y la economía.

Al acto han asistido entre otros y de forma relevante el Presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguierres, que en sus palabras “[este plato] es una seña de identidad de Córdoba. Decir Rabo de Toro es decir Córdoba”, ”Tenemos que potenciar y transmitirlo”.

El acto presentado por Rosa Quero se ha iniciado con unas palabras de Ricardo Rojas Peinado, presidente de la Cofradía.

Tras sus palabras habla la Secretaria General de Almazaras industriales y miembro de la comisión agroalimentaria de CECO.

A continuado Francisco Gordejo, Presidente OPC Córdoba. Miembro de la Comisión de Turismo y Cultura de CECO. Nos ha hablado sobre la relación de la cultura, el turismo y por supuesto este plato tan emblemático para Córdoba.

Almudena Villegas Becerril, Presidenta de Garum Gourmet nos ha planteado la importancia gastronómica del Rabo de Toro Córdobés.

María Piña, Ricardo Rojas y Rosario Alarcón

Ha cerrado este evento una mesa de gastronomía, economía y empleo que ha sido moderada por Celso Martinez y en la que han participado Rosario Alarcón, Coordinadora IAM en Córdoba; Antonio Díaz, Presidente de CECO; Ricardo Hernández, Secretario de CGRTC: y Manuel Rivera, Director de CAPT-UCO.

El evento ha sido patrocinado por Fundación Rural del Sur, Universidad de Córdoba y GDM Brokers entre otros.

Una información y fotografías de María Piña.