Laura Gallego en el escenario, indescriptible
Laura Gallego en Córdoba
Featured

Laura Gallego, indescriptible en el Gran Teatro de Córdoba

Laura Gallego deslumbra con su voz y carisma en el Gran Teatro de Córdoba, reinventando la copla y conquistando al público con un espectáculo único.

Hay espectáculos de los que esperas mucho y no dan nada. Otros te dejan ni fu ni fa, pero desde luego eso no ocurre con “La Última Folclórica” de doña Laura Gallego.

Sí, doña Laura, porque a esta voz prodigiosa, que hace que se te erice el vello de la piel, hay que hablarle de usted.

Esta mujer, joven, insultantemente joven para la ya alucinante carrera profesional que lleva, es la heredera natural de todas las grandes del siglo XX. Juana Reina, Concha Piquer, Estrellita Castro… desde allí donde puedan ver cada día a quien sube a las tablas de un escenario a interpretar copla, saben que esta mujer ha recogido su testigo de la mejor forma. Seguro que ellas, junto a “La Más Grande”, Rocío Jurado, estarán aplaudiendo en pie cada una de sus interpretaciones.

Articulos relacionados por tags

Y es que Laura ha conseguido traer la copla al siglo XXI. La de siempre, la que tenemos en nuestra cabeza y en nuestro ADN. La que nos hace recordar que somos de una tierra hermosa, luminosa y en la que nacen auténticos artistas de todos los ámbitos.

Laura, ayer, indomable en su proyección musical, nos hizo disfrutar de algunos de los clásicos más clásicos, pero con tonalidades musicales distintas. Blues y tango yacían bajo el suave manto de las letras más tradicionales.

Obras de arte como “La bien pagá” o “La gata bajo la lluvia”, de nuestra recordada Rocío Dúrcal, nos hicieron disfrutar de momentos sublimes en un concierto repleto de ellos.

Córdoba, califal, se puso a sus pies desde el principio. Muchas de sus interpretaciones eran salpicadas de “¡olé!”, “¡guapa!” y aplausos. Ese prodigio musical que es la garganta de Laura no permitía que el tiempo pasase.

Laura Gallego indescriptible en Córdoba

Casi dos horas de concierto, con un acompañamiento musical en directo tan imponente como la artista; un sonido perfectamente controlado y una iluminación precisa, consiguieron que todos los asistentes pensáramos que solo habían pasado segundos desde esa entrada triunfal de la cantante en moto al escenario.

Laura ha traído, por supuesto, también al siglo XXI el vestuario de una gran diva de la copla. Transparencias, colorido, pero sin despreciar la cola en sus propuestas, nos aclara que ya no es uno… sino dos…

Pero ella es mucho ella: simpática y teniendo al público embobado, plantea la opción de que cada uno pida la canción, la copla que quiera, a más de 900 personas. Y, por supuesto, aquello ya fue la locura. Todos pedían y ella entregó. Aquella chiquilla que nació en Jerez de la Frontera y que se crió en Algar (Cádiz) se puso, a capela y a viva voz, sin instrumento alguno, a cantar un medley con las canciones que el público le había pedido. Fue sobrevolando cada una de aquellas interpretaciones sin solución de continuidad; el teatro se venía abajo.

Laura está haciendo una gira; abajo os dejaré algunas de sus futuras actuaciones porque es imperdonable que nadie se pierda esta octava maravilla del mundo que es este concierto.

Pero ella, triunfadora en mil batallas, desde “Se Llama Copla” hasta la próxima recepción del Premio Mujer y Poder 2026 a la Música, no podía quedarse quieta.

Ella es la copla: la mueve, la enerva, la trae y la lleva. Y, para el cierre de este espectáculo, nos hizo que todos nos moviéramos bajo las directrices de un DJ que, en una sesión de tecno y house, reinterpretaba junto a ella también la copla. Seguro que Fulanita Fest, en el que la jerezana estará, se convertirá en una locura de copla y música electrónica.

Tras ello, Laura, ¿cómo se te ocurre preguntar de qué equipo somos? Por supuesto, somos del tuyo. Somos del Equipo Laura Gallego, la Última Folclórica.

Música

Las Noticias Más leidas en Música

Cultura

Las Noticias Más leidas en Cultura