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El MORA, el Mercado Online de uva de INNOVI, vuelve a ponerse en marcha durante esta vendimia

El proyecto MORA permite la conexión comercial entre viticultores y bodegas.

Éste es un servicio gratuito y accesible a través de dispositivos móviles y ordenadores.

El Mercado Online de Uva (MORA), una iniciativa pionera impulsada por el Clúster Vitivinícola Català INNOVI, ha inaugurado oficialmente su campaña 2024 con grandes expectativas. Tras el éxito de la pasada edición, esta plataforma ha demostrado ser un elemento clave en la conexión entre viticultores y bodegas, facilitando la compra y venta de uva de forma eficiente y efectiva.

Esta herramienta, accesible a través de los navegadores web de móviles y ordenadores, permite publicar a los viticultores las ofertas de uva y los elaboradores sus demandas concretas de uva.

El acceso a la plataforma MORA es gratuito y continuará permitiendo a los viticultores publicar sus ofertas y en las bodegas registrar sus demandas de manera sencilla y detallada, incluyendo información sobre la variedad, la Denominación de Origen, el tipo de producción, entre otros

Durante la temporada 2023 el MORA registró más de 120 viticultores y casi 40 bodegas, consiguiendo establecer más de 70 conexiones efectivas. Se publicaron más de 150 ofertas y 50 demandas de uva, reflejando una necesidad creciente en el sector, especialmente en tiempo de sequía.

La plataforma facilitó la negociación de 350 mil kilos de uva, con una oferta total de más de 2,2 millones de kilos. Las variedades más destacadas fueron Macabeo y Parellada, con una parte significativa de uva ecológica, así como uva en conversión, convencional y biodinámica. Este año, se espera que estas tendencias se mantengan, con una demanda particular de las variedades Macabeo y Xarel·lo por parte de las bodegas.

La campaña 2024 del MORA también viene marcada por mejoras tecnológicas y una interfaz aún más accesible.

Este proyecto cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat, y está desarrollado en colaboración con Inaudit, socio de INNOVI.

El objetivo es seguir consolidando al MORA como una herramienta imprescindible para la industria vitivinícola, promoviendo conexiones eficaces y asegurando un suministro adecuado de uva de calidad.

INNOVI invita a todos los viticultores y elaboradores interesados a unirse al MORA para aprovechar sus funcionalidades y mejorar sus actividades comerciales. Con una nueva campaña en marcha, el MORA se prepara para afrontar una temporada prometedora y seguir aportando valor al sector vitivinícola catalán.