Una nueva noche de música Rock en la Axerquia, que aposto por una velada Indie, Viva Suecia y Sexy Zebras los encargados para tal efecto.
Abrió la tarde noche el grupo Sexy Zebras , Gabriel, José y Samuel con un arsenal de sonidos directos y contundentes a la vez que muy nítidos teniendo ya sobre la pista a un buen numero de incondicionales aguardando su directo explosivo de power pop, que lo fue.
Una hora de entrega total, contundentes y mordaces por momentos dejaron muy caliente un recinto que comenzaba a agotar el aforo que para esta velada había colgado el cartel, desde hacia fechas, de “Sold Out”
Después de unos 45 minutos de preparación llegaría el momento esperado para la inmensa mayoría de los allí reunidos que no era otra que la actuación del cabeza de Cartel Viva Suecia.
La banda Murciana formada por Rafa Val, Alberto Cantua, Jess Fabric y Fernando Campillo en 2013 cuyo origen de su nombre no es otro que el interés de sus miembros por grupos de origen Sueco, han participado en festivales de renombre en el panorama Nacional alcanzando un considerable éxito y siendo para muchos el grupo bandera actualmente del Indie Patrio.En 2018 serian elegidos en los premios MTV el mejor grupo de Indie Español.
Las más de 4000 personas que abarrotaron el recinto vibraron con el repertorio que ofrecieron, incluyendo todos sus éxitos e himnos, que no son pocos, haciendo un recorrido por sus cuatro trabajos publicados.
Lo que tiene asistir a un festival para ver a tu banda o artista favorito es que en la mayoría de las ocasiones no te deja ver la realidad del evento cegandote por el hecho de tener enfrente a un referente al que eres capaz de perdonar todo y mirarlo con ojos de pasión y nunca de crítica.
En mi opinión y sin que sirva de dogma, anoche vi. mucha voluntad y entrega por parte del grupo para un directo con un sonido muy pobre, sin nitidez ni la limpieza que se le debería exigir a una banda de arrastra a tantos seguidores.
Felicitar a los miles de fans que se lo pasaron en grande pero humildemente les diría que todos deberíamos de pedir la vuelta de los primeros Viva Suecia, que nos encandilaron, y que desde hace ya un tiempo no están…..ojala los volvamos a encontrar.
Jota.