Cultura

Featured

Invitaciones para conciertos del Festival de la Guitarra, cómo y cuándo conseguirlas

La Orquesta de Córdoba junto al mandolinista Avi Avital ofrecerán un recital gratuito en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de la ciudad

El Festival de la Guitarra de Córdoba pondrá a disposición del público el próximo martes 2 de julio las invitaciones para tres conciertos dentro de la programación de esta 43º edición. Estas entradas gratuitas podrán adquirirse a partir de las 10:00 horas en taquilla y en los enlaces habilitados para ello.

El primero de estos conciertos será el IX Encuentro Europeo de Jóvenes Guitarristas donde estarán presentes Guitarles Académie, bajo la dirección de Sylvie Dagnac, y la Orquesta de Guitarras Ziryab, bajo la dirección de Celso García. Organizado con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba, podrá disfrutarse en el Patio Barroco de la Diputación el 7 de julio a las 22:00. Las entradas para este concierto pueden adquirirse aquí.

Sinfonity, la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas, se subirá al escenario del Teatro La Axerquía junto a su creador y director Pablo Salinas. Asimismo, a los nueve guitarristas de Sinfonity, se unirán para tocar El verano de Vivaldi alumnos del curso que impartirá Pablo Salinas en el Programa Formativo del Festival. Las entradas para este concierto pueden adquirirse aquí.

Además, esa misma noche se rendirá tributo al músico cordobés Ángel Molina, fallecido el pasado mes de enero, con la participación de los grupos cordobeses Alraso y Jazzpacho.

Con la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba, el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral será el escenario de la Orquesta de Córdoba y el mandolinista y director musical Avi Avital. La noche del 10 de julio interpretarán un programa con obras de Vivaldi y Bach. Las entradas pueden adquirirse aquí.

Los enlaces para la adquisición de invitaciones se activarán el martes 2 de julio a partir de las 10:00 horas. Asimismo, la venta de entradas para todos los conciertos de esta edición, así como el Programa Formativo está disponible en la web del IMAE.