Sociedad

La Asociación Andaluza para el Fomento de la Cultura (cREA) ha decidido renunciar a subvención del Ayuntamiento.

ndpprimer3

Esta asociación, que se dedica a promover, difundir y divulgar la cultura andaluza, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba.

cREA es una asociación abierta a todos aquellos que trabajan en algún ámbito de la cultura y a todos los que la aman, sin importar su lugar de nacimiento o residencia. Actualmente, cuenta con cerca de 1000 asociados.

La asociación ha renunciado a la subvención que le proponía el ayuntamiento ya que "comunicarnos a fecha 28/12/2023 que nos concedían una subvención para el 2023 nos imposibilitaba la tramitación". Anteriormente, la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba había informado que le había concedido una subvención de 5.000 euros a cREA para financiar su programa de actividades.

La Asociación Andaluza para el Fomento de la Cultura nació con el objetivo de promover, difundir y divulgar la cultura andaluza. Desde su creación, ha tenido una gran acogida, con más de 250 profesionales de la cultura de las ocho provincias andaluzas uniéndose a la causa.

La asociación tiene como objetivo impulsar, participar y colaborar con actividades culturales relacionadas con las artes plásticas, música, literatura, diseño de moda, joyería, artes escénicas, artes audiovisuales y cultura en general.

En su primer año de trayectoria, cREA ha logrado reunir a cerca de un millar de asociados, lo que demuestra el interés y el apoyo que ha generado entre los amantes de la cultura andaluza.