Sociedad

Featured

Músicos por la Salud pone música a la presentación del documental “Las ciencias de las mujeres de África” que preside la Reina Leticia

© Casa de S.M. el Rey Doña Letizia junto a las protagonistas del documental
© Casa de S.M. el Rey Doña Letizia junto a las protagonistas del documental

Dos músicas de la fundación que promueve la humanización de la Sanidad y la incorporación de la música en el sistema sanitario han interpretado canciones personalizadas para el evento

La Fundación Músicos por la Salud asistió ayer al Palacio de la Prensa de Madrid para poner la nota musical a la presentación del documental “La ciencia de las mujeres de África”, acto que estuvo presidido por la Reina Leticia.

La película documental está ligada al programa Science by Woman, uno de los principales proyectos de la Fundación Mujeres por África, organización que preside la ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega y tiene por objetivo contribuir al desarrollo del continente africano a través del apoyo y acompañamiento a sus mujeres, que constituyen su gran motor de progreso.

 

 

Músicos por la Salud ha participado como proveedor en el acto, a través de la actuación de dos de sus músicas que han interpretado canciones personalizadas para el evento.

Para la organización presidida por Guillermo Ginés, es una satisfacción participar en este evento que ha servido para conocer, de primera mano, las vivencias de estas mujeres científicas, los obstáculos profesionales que han superado y el abismo que separa a la ciencia en sus países de la de los países occidentales.

Entre los fines de Músicos por la Salud figura la investigación y compartición de conocimiento científico en relación con música y salud en pacientes, familiares y profesionales, y para ello impulsa diversos estudios clínicos y estudios de impacto que demuestran los efectos positivos de la música en las personas beneficiarias.

Además, la fundación reivindica la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y cuenta con el apoyo de distintas organizaciones como el Instituto de la Mujer y programas de promoción de la igualdad de género.