Sociedad

Featured

César Pérez Gellida apadrina el sábado a los cerca de 700 estudiantes de modalidad presencial de la Promoción 2024 de la UEMC

El escritor vallisoletano, Premio Nadal 2024, asistirá el sábado 18 de mayo en el Centro Cultural Miguel Delibes a un acto presidido por el recientemente renovado rector David García López, que servirá para imponer las becas a los estudiantes de 15 titulaciones 

Un total de 691 estudiantes de la modalidad presencial de la Promoción 2024 de la de Valladolid asistirán el próximo sábado, día 18 de mayo, al Acto de Graduación de la Universidad. El escritor vallisoletano César Pérez Gellida, recientemente galardonado con el Premio Nadal de literatura, será el padrino de la ceremonia de imposición de becas, que estará presidida por el rector David García López.

El Acto de Graduación se convierte cada año en el evento más multitudinario de los organizados por la UEMC. Está prevista la asistencia de más de un millar de personas, entre estudiantes, autoridades, miembros de la comunidad universitaria e invitados, congregando a estudiantes de un total de 13 titulaciones, entre Grados y Másteres. El acto se celebrará el sábado 18 a partir de las 11:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes.

La Promoción 2024 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes será la más numerosa de cuantas se han graduado en la UEMC. Un total de 2.294 estudiantes, de los cuales 691 presenciales (532 de grado y 159 de máster), y 1603 semipresenciales y online (524 de grado y 1079 de máster) tienen previsto terminar sus estudios en el presente curso.

Además de la intervención del rector de la UEMC, David García López, y de César Pérez Gellida, Paula Redondo Delgado, delegada de cuarto curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, será la encargada de representar a sus compañeros, dirigiendo un discurso a los asistentes.

El acto contará con la participación de los estudiantes de las titulaciones presenciales de los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte —con 68 graduados, la promoción más numerosa—, Fisioterapia, Odontología, Psicología, Nutrición Humana y Dietética, Terapia Ocupacional, Criminología, Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería de Organización Industrial y de los Másteres Universitarios en Psicología General Sanitaria (79 posgraduados) y en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, además de profesorado, investigadores y personal de administración y servicios de la UEMC.