Economía

Featured

Fleet consolida su crecimiento con su expansión internacional con el objetivo de convertirse en el líder europeo en renting de equipos IT.

Tras el éxito de su llegada en 2023 en Alemania y UK, la scaleup Fleet se abre camino en Italia, Portugal, Países Bajos, Austria, Luxemburgo, Bélgica e Irlanda
La compañía factura más de 10 millones de euros y tiene más de 1.000 clientes entre España y Francia, entre los cuales se encuentran Clarity, Seedtag, Prophero, Product Hackers, Haddock, entre otros

Además la compañía ha ampliado su catálogo de servicios para abarcar el alquiler de todo tipo de material que se pueda necesitar en una oficina y se integra a plataformas de Recursos Humanos para fortalecer su oferta de servicios
 

Fleet, la empresa líder de renting de equipos informáticos y proveedora de referencia de las principales scaleups europeas, acelera su expansión internacional para conquistar los mercados de 7 nuevos países de Europa. A finales de 2023 la compañía lanzó sus operaciones en Alemania y UK, y ya cuenta con más de 1.000 clientes entre España y Francia. Además, la compañía que está decidida a ofrecer sus servicios en la mayor parte del continente, está generando un volumen de negocio de más de 10 millones de euros. 

Fleet se ha lanzado a ampliar su negocio y seguir su crecimiento por Europa y para este 2024 tiene el objetivo de aterrizar en Italia, Portugal, Países Bajos, Austria, Luxemburgo, Bélgica e Irlanda. Tal y como explica Carlos Andión, Country Manager de Fleet: “el objetivo de Fleet es consolidarse como líder en el mercado europeo de renting de equipos IT para PYMES. Y esta expansión nos permite acelerar nuestro despliegue internacional y alcanzar este ambicioso objetivo”. 

La startup abrió sus oficinas en Barcelona en 2022 y ha cerrado el 2023 facturando 2 millones de euros en España y está generando un volumen de negocio de 4 dígitos entre España, Francia, UK y Alemania. En España cuenta con clientes de gran reconocimiento como Clarity, Seedtag, Prophero, Product Hackers, Haddock, entre otros. 

Una oferta todo en uno para simplificar la gestión de equipos IT para empresas emergentes, en expansión y PYMES

Fleet ha superado los desafíos del renting al garantizar entregas rápidas y sin obstáculos con el stock. Ha implementado una eficiente gestión del inventario y control mediante su plataforma de control mediante su plataforma Cockpit y la utilización de Gestión de Dispositivos MDM. 

Durante el último año, Fleet ha ampliado la oferta de servicios de renting para abarcar no solo ordenadores, tablets y teléfonos móviles, sino también mobiliario de oficina y accesorios informáticos, como por ejemplo, material de sala de reuniones, phone booth (cabinas insonorizadas), sillas, pantallas, etc. Adaptándose para ofrecer soluciones completas y ajustadas a las demandas evolutivas del mercado. Por otra parte, la integración con plataformas de Recursos Humanos fortalece su oferta de servicios, agilizando procedimientos administrativos y optimizando el tiempo de los equipos.