Featured

La Kings League y SURJ Sports Investment se unen para lanzar la Kings League MENA

Una nueva era del entretenimiento deportivo comienza en la región MENA con el lanzamiento de Kings League MENA, una nueva competición fruto de una alianza estratégica

La liga se suma al ecosistema global de Kings League, que ya cuenta con presencia en Latinoamérica, Brasil, Francia, Alemania, Italia y España

Con un enfoque digital y centrado en los fans, la Kings League MENA impulsará nuevas experiencias de entretenimiento y se convertirá en una plataforma clave para el talento futbolístico de la región. Solo en 2024, el contenido en redes sociales de Kings League generó más de 7.000 millones de impresiones y 400 millones de interacciones a nivel global

SURJ Sports Investment y Kings League han anunciado hoy una alianza estratégica para lanzar Kings League MENA, una versión regional de la revolucionaria liga de fútbol 7 fundada por el exfutbolista y emprendedor Gerard Piqué. Esta nueva competición, que se estrenará a finales de este año, traerá al mundo árabe una experiencia deportiva innovadora y 100% digital, con Arabia Saudí como sede inaugural.

Desarrollada conjuntamente por SURJ Sports Investment y Kings League, esta será la séptima liga del ecosistema global de Kings League. El proyecto combinará el talento futbolístico local, contenido nativo digital y espectaculares eventos en directo, redefiniendo la forma en que los fans viven el deporte.

Próximamente se revelarán detalles sobre los equipos, propietarios de los mismos y el formato de la competición. Además, se están planificando tryouts, draft y activaciones para captar talento local y fomentar una nueva cantera tanto de jugadores como de creadores de contenido en el mundo árabe.

Este anuncio representa un hito en la evolución del entretenimiento deportivo en la región. Con un formato que combina fútbol competitivo, reglas gamificadas y propietarios de equipos que son celebridades del mundo del streaming, Kings League MENA está diseñada para atraer a las nuevas generaciones y marcar un nuevo estándar de interacción con los fans. Con el 80% de los más de 30 millones de seguidores globales de Kings League en redes sociales menores de 34 años —y casi el 70% de la población saudí por debajo de los 30—, la liga está perfectamente alineada con los hábitos digitales y preferencias de ocio de la juventud regional.

Danny Townsend, CEO de SURJ Sports Investment, afirma que: "La Kings League MENA es algo totalmente nuevo para la región. Estamos introduciendo un modelo innovador que celebra la competitividad del fútbol al tiempo que integra la energía de los creadores digitales, los fans y la cultura joven. Este proyecto refleja nuestra visión en SURJ: invertir en propiedad intelectual deportiva y plataformas que generen valor a largo plazo, fortalezcan el ecosistema y conecten con la próxima generación de aficionados en la región."

A lo que Djamel Agaoua, CEO de Kings League, añade: "Estamos encantados de llevar Kings League a MENA mediante esta emocionante asociación con SURJ. gracias a esta alianza con SURJ. Arabia Saudí es el escenario ideal para lanzar una liga audaz, fan-first y nativa digital. Juntos estamos construyendo una plataforma que fusiona deporte, entretenimiento y cultura digital, diseñada a medida para la energía y ambición de esta región."

Desde su exitoso debut en España en 2023, la Kings League ha revolucionado el fútbol en la era digital y para las nuevas generaciones. Su éxito ha impulsado su expansión a mercados clave como México, Brasil, Francia, Italia y Alemania.

Estadios emblemáticos como el Camp Nou (90.000 espectadores) y el Juventus Stadium de Turín (40.000 espectadores) han colgado el cartel de “sold out” durante las finales de Kings League. Además, el ecosistema global se complementa con dos espectaculares torneos anuales: Kings World Cup Clubs y Kings World Cup Nations. Los mejores equipos de cada liga acceden a Kings World Cup Clubs, mientras que los mejores jugadores representan a sus países en Kings World Cup Nations.

Kings League trabaja con streamers, creadores de contenido y leyendas del fútbol a nivel mundial para fomentar la participación y el entretenimiento. Esta fórmula de éxito también se replicará en MENA. Entre sus actuales presidentes de equipos destacan estrellas como Lamine Yamal y Jules Koundé (FC Barcelona), Kaká y Neymar Jr (Brasil), Kun Agüero (Argentina), Bastian Schweinsteiger (Alemania), y Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga (Real Madrid). Además, participan creadores como Jake Paul (EE.UU.), SHoNgxBoNg (Arabia Saudí) e Ibai Llanos (España).

Deportes

Las Noticias Más leidas