Deportes

Featured

Diagonal Mar se une a la Kakapo OpenRace: Un paso hacia la inclusión y la igualdad en el deporte

Diagonal Mar ha firmado un acuerdo de colaboración como patrocinador oficial de la regata internacional de vela adaptada que promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades a través del deporte en Cataluña


Diagonal Mar ha iniciado además un proyecto de colaboración con la Federació Catalana de Vela a largo plazo para crear la primera escuela de vela adaptada

El centro comercial Diagonal Mar ha anunciado su adhesión a la Kakapo Open Race, una regata internacional de vela adaptada que promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades a través del deporte en Cataluña, como patrocinador oficial.

Un compromiso con la inclusión

La alianza entre Diagonal Mar y la Kakapo Open Race fue presentada en acto oficial, el pasado 8 de mayo en la sede de la Fundació Barcelona Capital Náutica de Barcelona y contó con la presencia de:

  • Ignasi Armengol: director general de la Fundación Barcelona Capital Náutica
  • Xavier Torres: Presidente de la Federación Catalana de Vela
  • Gabriel Masfurroll: presidente de la Fundación Mí Alex
  • Sonia Contreras: gerente de Diagonal Mar

Diagonal Mar cree firmemente en el poder del deporte para unir a las personas y crear una sociedad más justa e inclusiva y con este proyecto el centro comercial refuerza su compromiso con la diversidad y la accesibilidad.

 

Te puede interesar

 

La Kakapo Open Race es más que una simple competición deportiva. Del 15 al 20 de julio, el Barcelona International Sailing Center (BISC) será el epicentro de esta regata sin precedentes, donde se espera la participación de más de 50 navegantes provenientes de distintos países en la que será la primera competición internacional de Vela adaptada que se celebra en Cataluña. Una singularidad de esta edición es que por primera vez en un mismo acontecimiento deportivo se competirá en dos modalidades de hansa 303: del 15 al 17 de manera individual con vela adaptada y del 18 al 20 de julio, en modalidad mixta de vela inclusiva.

La regata toma su nombre del Kakapo, un ave originaria de Nueva Zelanda que se caracteriza por ser el único loro de su especie que no puede volar. Esta elección busca establecer un vínculo con la America’s Cup y su organizador, el equipo Team New Zealand, que ha seleccionado a Barcelona como sede de la próxima edición del evento.

El Kakapo, a pesar de su incapacidad para volar, ha logrado adaptarse y sobrevivir en su entorno. Su historia inspiradora se convierte en un símbolo de la regata, representando la inclusión, la superación y la capacidad de las personas para alcanzar sus metas sin importar las limitaciones.

La Kakapo Open Race aspira a convertirse en un referente internacional en el mundo de la vela adaptada. Con su enfoque en la inclusión y la diversidad, la regata busca abrir nuevos caminos y generar un impacto positivo en la sociedad.

Un mar per a tothom

El patrocinio de la Kakapo Open Race, va ligado a un proyecto a largo plazo con la Federació Catalana de Vela con el objetivo de crear la primera escuela de vela adaptada en Cataluña para brindar oportunidades a la vez que se da visibilidad a las personas con discapacidades físicas. Esta escuela tiene como objetivo ofrecer la posibilidad a personas con discapacidad física de disfrutar de la vela y la opción de competir al más alto nivel.