Deportes

Córdoba: Intercaza celebra sus 25 años

Intercaza celebra sus 25 años de trayectoria con una entrega de reconocimientos a personalidades, colectivos e instituciones que trabajan…
Redacción
Córdoba: Intercaza celebra sus 25 años

Córdoba: Intercaza celebra sus 25 años

Intercaza celebra sus 25 años de trayectoria con una entrega de reconocimientos a personalidades, colectivos e instituciones que trabajan en el ámbito cinegético

En el marco de la celebración de la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2024, la Diputación de Córdoba ha conmemorado los 25 años de trayectoria de esta cita entregando una serie de reconocimientos a personalidades, instituciones y medios de comunicación vinculados al sector cinegético.

Durante el acto de entrega, el presidente de la institución provincial, que ha estado acompañado por el presidente de Iprodeco, Félix Romero, ha valorado la labor desempeñada por todos los galardonados en defensa de la actividad cinegética, insistiendo en que “es una actividad que genera riqueza y empleo en nuestros municipios y que ayuda a la fijación de la población al territorio”.

“Esta edición de Intercaza refleja nuestro compromiso con el sector, que para nosotros es clave para el desarrollo sostenible del futuro en Córdoba y en Andalucía, por eso hemos apostado por dar un salto de calidad en este nuevo emplazamiento y por eso estamos hoy reconociendo vuestra dedicación”, ha recalcado.

Finalmente, el máximo representante de la Diputación ha hecho hincapié en que “a la caza hay que apoyarla sin fisuras y sin complejos con iniciativas como Intercaza, que ayudan a difundir el mundo de la caza para que se conozca mejor y son espacios donde hacer negocio. Creo que podemos sentirnos satisfechos por contar este año con el mejor escaparate del mundo, el mayor número de empresas participantes y una programación a la altura de estos 25 años”.

Reconocimientos 25 Aniversario Intercaza

En el ámbito constitucional se ha entregado un reconocimiento al Ayuntamiento de Obejo y dentro de los medios de comunicación al programa Lances de Canal Sur. Como personalidad cinegética en caza mayor se ha distinguido a José Tomás Valverde y en caza menor a José Jiménez, presidente de la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra.

En la categoría de talento cinegético se ha premiado a Fernando García y en el ámbito de la gastronomía al restaurante Lucas de Cardeña. Como colectivo se ha reconocido el papel de ASAJA y como joven defensor cinegético a Pura Cabrera. Finalmente, entre los veteranos rehaleros se ha reconocido a Julián Contreras.