Córdoba: "Andaluces de Ahora", un ciclo en el Teatro Góngora

Los espectáculos se desarrollarán en el Teatro Góngora los próximos 14, 15, 21 y 26 de febrero como celebración previa al Día de Andalucía

Se ha presentado en el Gran Teatro el ciclo ‘Andaluces de ahora’, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, que incluye cuatro propuestas lideradas por artistas andaluces, que ponen en valor el talento y la calidad de la escena cultural actual en la comunidad. 

El ciclo comenzará el próximo 14 de febrero con la obra teatral Lisístrata Montoya interpretada por la compañía Gitanas a escena, proyecto dirigido por la actriz, artista y escritora Coco Reyes.

La cantante Anita de Lois presentará el 15 de febrero sobre las tablas del Teatro Góngora su último EP, Tell me, que ha visto la luz tras recoger fondos en una campaña de crowdfunding y conseguir culminar este proyecto. 

El director y dramaturgo Antonio Álamo llevará a escena el 21 de febrero la obra Sí a todo, un thriller médico con el que ganó el Premio Autoría Teatral en la novena edición de los Premios Lorca Artes Escénicas de Andalucía en 2023. 

El ciclo lo cerrará el monólogo musical El bar nuestro de cada día, creado por Antonio Romera ‘Chipi’ como un alegato para reivindicar los bares como espacio de culto a la vida. En la presentación ha comentado que “hay una forma andaluza de contar las cosas, una idiosincrasia particular con la que nos enfrentamos a temas comunes como la muerte”. 

 

 

Cultura

Las Noticias Más leidas en Cultura