Cultura

Featured

Primeras imágenes "Buffalo Kids" de los creadores de Tadeo Jones y Momias

La película llegará a los cines españoles el 14 de agosto

Ya están disponibles el teaser tráiler y las primeras imágenes de la película de animación del año: BUFFALO KIDS, del productor y los guionistas de la exitosa saga de “Las aventuras de Tadeo Jones”, “Atrapa la bandera” y “Momias”, la película de con mayor distribución internacional de la historia.

BUFFALO KIDS, nace del relato “Cuerdas” (que ostenta el récord Guinnes al corto más premiado del mundo), escrito por Pedro Solís.  Codirigida por Pedro Solís y por Juan Jesús Galocha, “Galo”, que anteriormente fue director de arte en “Cuerdas” y en las dos primeras entregas de Tadeo Jones, y que, con BUFFALO KIDS se pone al frente de su segundo largometraje como co-director, después de dirigir la exitosa “Momias”, que se estrenó en más de 60 países con más de 55 millones de recaudación internacional en cines y es la película española con mayor distribución por parte de un estudio de Hollywood de la historia.

La historia ha sido creada conjuntamente por Jordi Gasull ganador del premio Goya y por el propio Pedro. El guion, lo escriben Jordi Gasull y Javier Barreira, que repiten el tandem de éxito tras “Las aventuras de Tadeo Jones”, “Atrapa la bandera” y “Momias”.

La música corre a cargo del ganador del Premio Goya y de un Grammy Latino Fernando Velázquez.

BUFFALO KIDS tendrá su premiere mundial en junio en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, donde se proyectará Sección Oficial Annecy Presenta, que ofrece un panorama general de la industria de animación mundial.

SINOPSIS

Tom y Mary, dos hermanos huérfanos, desembarcan en Nueva York a finales del siglo XIX. Para reunirse con su tío, se aventuran como polizones en un tren por el Salvaje Oeste donde conocerán a Nick, un nuevo y extraordinario amigo que cambiará sus vidas para siempre. Juntos se embarcarán en un peligroso viaje, enfrentándose a malvados villanos, haciendo inesperados amigos y viviendo situaciones únicas en una conmovedora y divertida historia sobre la búsqueda de un hogar.

Core Animation es el estudio de animación detrás de la película.

BUFFALO KIDS es una producción Atresmedia Cine, 4Cats Pictures, Littel Boy AIA, Anagu Grup y Mogambo Entertainment. Warner Bros. Pictures se encarga de la distribución.

En breve os informaremos de los siguientes pasos de BUFFALO KIDS.