Cultura

Featured

Nuevo record histórico en una pelicula de animación.

La recaudación de DEL REVÉS 2 (INSIDE OUT 2) es record de una película de animación en España.

La nueva película de Disney Pixar recauda 6,6 millones de euros durante el fin de semana y acumula 11,5 millones de euros en 5 días* 

Los 6,6 millones de euros recaudados durante el fin de semana convierten a Del Revés 2 (Inside Out 2) en el mejor fin de semana de estreno de animación de la historia en España. A esto hay que sumarle la taquilla desde el estreno el pasado miércoles 19 y los preestrenos limitados del domingo 16, lo que arroja un total de 11,5 millones de euros y 1,7 millones de espectadores en nuestro país.

España:

La segunda parte de Del Revés (Inside Out) puede verse en 1.151 pantallas de 376 cines de nuestro país. La media de recaudación por cine durante el fin de semana supera los 18.000 euros. 

Casi un millón de personas fueron a ver la película durante el fin de semana.

Es la segunda película más taquillera de 2024 con solo 5 días en cartel.

Es la mejor apertura de una película en 2024 y la mayor desde el estreno de Avatar: el sentido del agua (The Walt Disney Studios) el 16 de diciembre de 2022.

Coincidiendo con el estreno, el miércoles 19 de junio fue el día de mayor asistencia al cine en España en lo que va de 2024, con más de 560.000 espectadores.

Global:

A nivel global, la película ha cruzado ya los 724 millones de dólares (355 en Estados Unidos y 369 en el resto del mundo).

Ya es la primera película en recaudación de 2024 a nivel mundial.

Fuente cifras: Comscore

*Contando los preestrenos del domingo 16 de junio

Sobre Del revés 2 (Inside Out 2)

Del Revés 2 (Inside Out 2), de Disney y Pixar, vuelve a la mente de Riley, recién llegada a la adolescencia. En ese momento su sede central está siendo demolida para dar paso a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, que durante mucho tiempo han dirigido la operación con éxito, no están seguras de cómo manejar la llegada de Ansiedad y sus compañeras Envidia, Vergüenza y Ennui. Dirigida por Kelsey Mann y producida por Mark Nielsen con música de Andrea Datzman, Del Revés 2 (Inside Out 2) se estrena solo en cines el 19 de junio de 2024.