Economía

«Microinfluencers» promueven el comercio local en Córdoba.

marketingFACOAM

La Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN) pone en marcha el proyecto «Influencia joven para el comercio local» en Córdoba en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

Este proyecto nace con el objetivo de dar a conocer negocios locales en nuestra ciudad y para ello se han puesto en contacto con el comercio de proximidad a través de una campaña que les dará visibilidad mediante la comunicación digital con diferentes perfiles de microinfluencers.

Según informó FACOAN a esta redacción, el objetivo principal de esta iniciativa es poner en contacto al comercio local con microinfluencers serán cordobeses quienes grabarán videos promocionales de su negocio para viralizarlos a través de sus redes sociales.
Entre las ventajas de este tipo marketing con microinfluencers se destacan que es una forma de publicidad auténtica y fiable, es más económica y aumenta el alcance y afianza la imagen de marca.

El proyecto que se viene desarrollando en Córdoba desde el pasado mayo consta de tres fases; fase de promoción del comercio de cercanía que consiste en darle promoción al comercio de cercanía en redes sociales mediante la grabación de un vídeo de presentación que posteriormente se colgará en el canal de YouTube de FACOAN; fase de adaptación en la que se analizarán los comercios participantes del proyecto y sus características para ponerlos en contacto con nano y microinfluencers de Córdoba, y la fase de campaña de RRSS y comunicación en la que durante tres meses se dará promoción a los comercios participantes en las redes sociales.

Con la puesta en marcha de las acciones de esta propuesta aseguran desde la federación, que conseguirán darle valor al cliente más joven, ya que se verá reflejado en los diferentes perfiles de los microinfluencers con los que se cuentan para promocionar los comercios elegidos.
Estos, invitaran a este tipo de público a comprar y apostar por el comercio de cercanía de Córdoba, apoyando así al sector y fomentando su adaptación al nuevo paradigma económico.

Activar la economía y poner en valor las ventajas de acudir a negocios locales son algunos de los objetivos de la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN).