Economía

La cadena Fresh Laundry llega a las 72 lavanderías en toda España, tras la firma de tres nuevos establecimientos

Además, la compañía prevé la apertura de diez centros de lavado antes de diciembre de 2021.

Las tres nuevas lavanderías se instalarán en Navarra (Pamplona) y otras dos en la provincia de Barcelona (Barcelona ciudad y Viladecans).

La empresa de lavanderías autoservicio Fresh Laundry continúa con su proceso de expansión en España. La cadena ha firmado la apertura de tres nuevos establecimientos y llega, así, a 72 lavanderías en toda España. Asimismo, prevé la apertura de 10 centros más antes del 31 de diciembre de 2021, que se sumarán a los 8 Fresh Box (módulos de lavanderías transportables) que ya dispone y a Fresh Animals, el centro de lavado autoservicio especialmente para mascotas.

Los tres nuevos centros están ubicados en Pamplona, donde Fresh Laundry ya dispone de dos establecimientos, en Viladecans y en Barcelona, donde se encuentran la mayoría de los centros de lavado de la franquicia. De esta forma, se prevé un crecimiento del 20% en cuanto a cantidad de franquicias de aquí a dos años. El crecimiento exponencial que ha mostrado el sector se debe a la rentabilidad y seguridad que ofrece el modelo de negocio a los franquiciados, muchos de ellos convertidos en multifranquiciados.

Roberto Haboba Gleizer, CEO de Fresh Laundry, asegura que “cada vez son más los emprendedores que deciden apostar por el sector de las lavanderías autoservicio, sobre todo en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, donde las posibilidades de éxito son muy altas. Bajo este modelo de negocio, a cada uno de los franquiciados se les entrega llave en mano del establecimiento y se les da soporte en todo momento para el correcto funcionamiento del centro de lavado autoservicio.”

El sector de las lavanderías autoservicio ha tenido un crecimiento muy fuerte en los últimos tres años en España. Según la Asociación Española de Franquiciadores, se abrieron 600 nuevos centros en este período de tiempo, cuando se pasó de 1.130 lavanderías a 1.730. Esto significa un aumento del 65% con respecto al 2016. Madrid y Barcelona son las ciudades donde se han puesto en marcha más establecimientos, y junto a Andalucía aglutinan el 45% de los centros de lavado en todo el país.