Con unos 17.000 espectadores, el Nuevo Arcángel se vistió de gala para recibir a un Real Valladolid CF necesitado de sumar y en horas bajas.
Con un tifo que aludía al accidente ferroviario en Adamuz hizo sentir el homenaje a las victimas y resaltar la actuación de los vecinos de la localidad y a todas las ayudas de emergencias desplegadas haciendo un simbólico saque de centro a dos chavales que participaron activamente en aquellas horas fatídicas y que desde esta tribuna les hago llegar mi gratitud por su comportamiento leal y cívico.
En lo meramente deportivo resaltar que una vez mas este Córdoba CF se afana en hacer lo fácil, difícil, ya que en el minuto tres con unos desajustes tremendos en el equipo rival ya pudo estar al menos por delante en el marcador por partida doble y no solo no lo haría sino que paso a ser maniatado por el Real Valladolid de manera que tardaría mucho en poder desplegar el juego al que acostumbran los de Ania a la Grada.
En estos minutos pude observar a un rival que para nada mostró en el verde el lugar que tiene en la clasificación aunque a balón parado todo se iguala y el Córdoba Cf. acertaría a colocarse por delante en el electrónico.

No duraría mucho esta algarabía ya que los Pucelanos después de varios avisos serios empatarían la contienda después de varias combinaciones muy bien trenzadas entre sus líneas.
Casi al final de la primera mitad llegaría la jugada que marcaría el sino del encuentro, una tarjeta roja, muy discutible, para un defensa pucelano que daría al traste con todo el trabajo que estaban realizando y lo que posiblemente le pudiera haber echo realizar una segunda mitad con mas garantía de éxito.
En esta ocasión esa decisión arbitral avalada por el Var nos haría poder conducir en lugar de una carretera comarcal por una autoría de dos carriles con una sola dirección que no era otra que el área Vallisoletana que solamente pudo intentar aguantar las envestidas del cuadro local de forma Numantina hasta que por partida doble, que ya era hora, Sergi Guardiola colocaría en el marcador el 1-3 que finalmente iluminaría el marcador final.
No fue el mejor partido de los locales pero la suma de los tres puntos le hace colocarse en un envidiable lugar en la clasificación.
Quiero reflexionar lo importante y decisivo que resulta, a veces, la decisión arbitral, a la prueba de este encuentro me remito, la expedición Vallisoletana se marcharía muy contrariada y con la sensación que sin la decisión en esa jugada quizás el resultado pudiera haber sido otro muy distinto, o no, nunca lo sabremos pero si entiendo perfectamente el enfado y la frustración ya que en el partido de ida sentí algo similar en el estadio del que hoy era nuestro rival.
Desear lo mejor al Real Valladolid en lo que resta de temporada y desearle a los aficionados desplazados un feliz regreso a casa.
En cuanto al Córdoba Cf. que esta de nuevo en una dinámica positiva que esperamos dure muchas jornadas aunque no sabemos que nos deparara, siendo sabedores de la dificultad de cada enfrentamiento en esta liga Hypermotion por ello ahora me viene a la mente un tema del eterno Puertorriqueño, José Feliciano,
¿¿ Lo recordáis??
Pues eso…. Que será, que será …..será …lo que será.
Jota
31 de Enero de 2026