Nueva jornada liguera en la que nos visitaba el Deportivo, uno de los equipos ubicados en las posiciones de privilegio de la competición en una tarde en la que la lluvia estuvo presente prácticamente en la totalidad del partido y a pesar de esto la grada presento una excelente entrada con más de 17.000 espectadores.
Tan solo les separaban 3 puntos y era por tanto una buena oportunidad para alcanzar a los gallegos por parte de los Cordobesistas.
Tras una primera parte en la que los de casa serian claros ganadores del choque, aunque no hubiera ocasiones claras para ninguno de los contendientes, las sensaciones eran de superioridad ante un rival de los llamados importantes.
Articulos relacionados por tags
Comenzaría la segunda mitad con nuevo impulso Cordobesista y un Deportivo inoperante ante la puerta contraria pero eso si, muy firmes en defensa que imposibilitaban la creación de oportunidades.
Como suele pasar en esta clase de equipos, en la única oportunidad de llegada a marco contrario y haciendo valer la calidad personal de la plantilla, se pondrían por delante en el marcador.
Jarro de agua fría para la grada y para unos jugadores que lo estaban dando todo y que en esos minutos posteriores de incertidumbre estuvieron a punto de perder definitivamente las riendas del marcador con un segundo gol que por suerte no llegaría aun y si en una muestra de orgullo una vez mas sacando el carácter que esta demostrando este equipo llego el empate que insuflaba de nuevo esperanza y templanza en el partido al que le quedaba aun mucho tiempo y en el que pensamos que con esta dinámica y el apoyo incondicional de la grada podría llegar la ansiada victoria.
Minutos después llegaría la zancadilla que hace que en determinados momentos nos hacen para no dejarnos ir mas allá que no seria otra que la señalación de una pena máxima de todas luces injusta, en una jugada en la que delantero y defensa pelean por ganar la posición en un centro lateral, al que no podían llegar ninguno de ellos y que el Var después de muchos minutos deciden mandar al colegiado a la revisión, ya sabemos como normalmente acaba esto, penalti y expulsión.
Esta es la forma en la que una decisión temeraria acaba por decantar un partido de un lado u otro cuando la dinámica del choque estaba claramente del lado Cordobesista.
Con aun media hora de tiempo el Córdoba CF en un alarde de pundonor y garra, con un jugador menos y lo que esto supone, sometió al rival mas aun aunque no tuviese la fortuna de atinar con la red contraria.
En el descuento el Deportivo haría el definitivo 1-3 ante la desesperada intención local por conseguir el empate.
Bronca monumental para un colegiado que como viene siendo habitual no trata al Córdoba CF de una manera digamos muy benévola y espectacular despedida de nuestros jugadores , a pesar de la derrota, por parte de una grada que como no podía ser de otra manera agradeciera la entrega durante el partido.
Hay derrotas que restan y otras que paradójicamente suman, esta sin duda suma si no en puntos si en el pensar que este es el camino correcto.
¿Son sabedores el colectivo arbitral de los sentimientos que marchitan en una afición cuando toman sus decisiones?
Señalar que algún integrante del equipo Gallego y sus aficionados, no estuvieron muy acertados, ni respetuosos con parte de la grada en la celebración de uno de sus tantos, aun así les felicitamos por el resultado deseándoles un feliz regreso a casa.
Como reflexión final, hago mías las declaraciones de Iván Ania a la conclusión del encuentro, “si nos dejan… lucharemos por todo en esta competición”.
¿Recordáis a Luis Miguel?
Pues eso “si nos dejan “
Jota
16 de Noviembre de 2025

