La 10 FIP Guadalquivir echa el cierre en Villa del Río (Córdoba)
EL 28 de Diciembre y el 29 de diciembre cierran este magnífico festival sus actividades de 2019.
La idea nace a raíz del desplazamiento de María Dolores Gaitan, su fundadora, a Italia. Se le ofreció la opción de poder incluirse en la enseñanza, pero tomó la opción de ser músico. “Ví que aquí, en mi tierra, había sed. Una demanda, de nueva música y una música de calidad”. Observando todo lo que ella vivía a lo largo de sus viajes por Europa y América quiso traerse parte de aquello que triunfaba fuera de su espacio natal y que podía ser atractivo, primero para su Villa Del Río (Córdoba ESP), y luego para la capital de la provincia.
Este festival nació de forma muy humilde y hemos conseguido llegar a la decima celebración. “Una no lo piensa cuando empecé. Soy muy constante y me ha secundado un equipo humano importante”. Hoy ya son diez las ediciones que han permitido descubrir el universo o la influencia de oriente en occidente.
Este año el festival ha tenido como leimotiv “Los Sentidos”. Se unen sectores transversales como la gastronomía, la pintura o el olfato. El sábado 28 diciembre podremos vivir “Degusta la música”. Si Masterchef es un evento de moda, nuestro taller “degusta la música” permitirá realizar postres navideños con forma de notas musicales para que jugando y degustando los más pequeños aprendan las notas musicales. Otra fórmula que presenta es la de Café entre amigos. Descubre la relación cultural entre la gastronomía y la música. Vive nuevas experiencias a través del folk y el blues. En el Hall del Teatro Olimpia el domingo 29 a las 17.00 horas.
Ahora son tres los conciertos que cerrarán este Festival.
En Villa del Río se celebrará la Feria de los sentidos. “Se une la música a los cinco sentidos, pero volviendo a las raíces. Lo que era la feria en el centro del pueblo. En el Teatro Olimpia se desarrollará una feria con diversos stands”.
El evento se completa en estos tres días con diversos eventos familiares, con una importante cantidad de actividades infantiles. Actividades pensadas para que todo el Alto Guadalquivir viva este Festival. La idea novedosa que aporta esta feria es la de unión del Teatro con la calle. Las actividades y talleres que se desarrollarán descubrirán matices para cada sentido del ser humano.
En cuanto a los conciertos, se inicia con el plato estrella, con el gran concierto, que es el de Juan Pérez Floristan que interpretará cuatro sonatas de Beethoven. Un reconocido interprete que jamás ha visitado las tierras cordobesas y que ha sido galardonado con importantes premios internacionales.
El día 29, por la mañana, la Orquesta Ciudad de los Califas. Esta orquesta pertenece a la ONCE , “está compuesta por niños, y adultos, ciegos o una importante deficiencia visual”.
La tarde del 29, a las 16.00, es el momento del café. “Café entre amigos en el Hall del Teatro Olimpia. Un concierto charla donde podremos volver a la música de cámara que se hacía antiguamente.
El final, el broche, será la presentación en España del último disco de Maria Dolores Gaitán. Imágenes de España a través de la danza. Un concierto donde la interprete nos llevará de la mano, también a través de la charla, de esas imágenes de nuestro país. Disfrutaremos a través de la música, de siempre, de Aragón, de la cuba española, de Andalucía y de tantas imágenes que históricamente están en la retina.
Un cierre de año que ningún cordobés debería perderse.
Newer news items:
- Manu Sonido (Sonido Internacional) & Trigo Sucio (Córdoba) presentan nuevo single titulado "Falta Conciencia" - 04/09/2020 09:47
- Continúa el “Summer in Different” de Priego de Córdoba con la Gala del Festival de la Canción y la actuación de la artista gaditana Merche. - 25/08/2020 16:05
- SamuAM, nuevo proyecto de Ángel Molina, mañana viernes en el CRV dentro de Guitarra 4.0 - 20/08/2020 18:24
- Llega Leyendas II. Un homenaje a la movida madrileña. - 11/03/2020 12:33
- La FIlmoteca de Andalucía presenta la versión definitiva del documental "FlamencoWoman" - 24/02/2020 17:44
Older news items:
- La Coral de la Cátedra de Ramón Medina, mañana viernes en Orive dentro de la Muestra de Corales Cordobesas Por la mañana y para grupos escolares concertados, actuarán cuatro coros infantiles. - 12/12/2019 16:38
- TRACY DE SÁ la artista malagueña + hindú que triunfa en Francia (Incluye Vídeo) - 12/11/2019 09:37
- Ha empezado el Nacional de Flamenco por Rafael Lora. - 10/11/2019 22:22
- Cervezas Alhambra convierte “Medina Sonora” en un circuito sonoro monumental este fin de semana. - 25/09/2019 11:37
- El Palacio de la Merced presenta el XXXIII Concurso Nacional de Cante y Baile de las Minas. (Incluye Video-entrevistas) - 07/09/2019 10:17
-
Etiquetas
-
TítuloLa 10 FIP Guadalquivir echa el cierre en Villa del Río (Córdoba)