Finaliza 080 Barcelona Fashion Digital Edition en su 4ª sesión con los últimos Fashion Show Films

Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

 LERA MAMBA, EIKÒ AI, OSCAR LEÓN, THE LABEL EDITION, EÑAUT y MAITE BY LOLA CASADEMUNT han presentado sus propuestas 2020/2021 en la 4ª y última sesión de Fashion Show Films de la 26a edición de 080 Barcelona Fashion en el Recinte Modernista de Sant Pau.
Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino y la actriz española Rossy de Palma han protagonizado la última Fashion Talk de la semana de la moda, en la cual exponen la necesidad de la adaptación de la moda en el marco situacional actual.
David Ubide, socio responsable de retail en Everis Europa, Oriente Medio y África, ha finalizado las sesiones de Business Talks hablando de la transformación tecnológica en moda, haciendo hincapié en el impulso post Covid-19.

Último día de la emisión en directo de 080 Barcelona Fashion Digital Edition. Durante la cuarta sesión de esta 26e edición, el público ha descubierto en primicia los Fashion Show Films con las propuestas para esta temporada de LERA MAMBA, EIKŌ AI, OSCAR LEÓN, THE LABEL EDITION, EÑAUT y MAITE BY LOLA CASADEMUNT. Con las presentaciones de hoy, se completa la incorporación de contenidos en el canal digital de 080 Barcelona Fashion, una plataforma que, desde esta semana, muestra las últimas tendencias de los diseñadores y marcas participantes a un público global.


Los encargados de poner el broche de oro en la última Fashion Talk, han sido Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, y la reconocida actriz española Rossy de Palma, quienes en una conversación distendida han debatido sobre la necesidad de que la moda se adapte al momento que estamos viviendo para formar parte de la solución de la crisis internacional. Piccioli ha hablado sobre el amor y la autenticidad que pone en sus creaciones, ha destacado que “la gente te entiende por cómo eres” y que “sólo lo auténtico llega al público”. Han hablado también sobre la campaña Empathy que Piccioli ha llevado a cabo en Valentino y de la que Rossy de Palma es una de las protagonistas. Una campaña en la que han participado una gran cantidad de estrellas y que ha sido muy aplaudida por su finalidad benéfica a favor del hospital Lazaro Spallanzani de Roma. “Me impresionó mucho el entusiasmo de todos los participantes de la campaña, sólo recibí amor a cambio”, ha explicado Piccioli emocionado, a lo que Rossy ha añadido, “me sentí muy honrada cuando me propusiste participar”.

La última jornada de las interesantes Business Talks, esta vez, a cargo de David Ubide, socio responsable de retail en Everis Europa, Oriente Medio y África. El empresario, con más de 15 años de experiencia en consultoría, principalmente en la traducción de estrategias y procesos comerciales en soluciones de IT, ha hablado sobre la transformación tecnológica en moda en el marco situacional del Covid-19. David, ha destacado que está habiendo un gran auge en cuanto a la moda online se refiere, comentado que, del año pasado a este, la venta online casi se ha duplicado. Además, ha remarcado que, gracias a los avances de la tecnología, va a haber mucha más innovación con iniciativas increíbles, explicando que, hay que tener claro que la tecnología no es un fin, sino un medio.

BSN080LeraLa firma LERA MAMBA ha inaugurado el cuarto y último día de Fashion Show Films con la colección Catalogue, con la que ha dado a conocer el savoir faire de la marca y la manera con la cual sus ojos ven la moda. La firma permite que el cliente personalice su pieza mediante un proceso de slow fashion: el cliente tiene a su disposición un catálogo de muelles y lienzos en blanco de tela de algodón en color crudo para que elija la tela al gusto. La marca ha querido mostrar este proceso en esta colección: ha presentado su catálogo con los nuevos moldes y telas con siluetas muy marcadas, estampados atrevidos y looks monocromáticos acompañados de espardeñas Ballpagès.

BSN080EikoEikò Ai, la firma prêt-a-porter femenina barcelonesa, ha presentado Land Vibration, una colección destinada a la mujer de hoy; urbana, cosmopolita, inspiradora y sensual que busca conectar con la belleza natural de la tierra. La colección es muy variada con blondas, transparencias, tules y tejidos vaporosos que se funden con estampados fotográficos de paisajes y cielos coloridos. Estos elementos se han podido observar en looks lenceros y festivos, camisas oversize y joggers creando un estilo más casual.

BSN080OscarReflexiones de un sentimiento ha sido la propuesta 2020/21 del diseñador catalán Oscar León. Una colección Limited Edition de gran identidad basada en los sentimientos donde cada una de las piezas muestra un estado de ánimo con mensajes pintados en ellas. Camisetas, camisas y oversizes en tonos negros, rojos y grises han llenado la pasarela de creatividad y diversidad.

BSN080ResilenceSeguidamente, THE LABEL EDITION ha presentado la colección Résilence, una cápsula que pretende representar los valores de la marca en forma runaway. Es un guiño a la resistencia de las prendas frente al paso del tiempo y respalda una moda más ética y honesta en contraposición al consumismo frenético de hoy en día. Tejidos de sastrería alternados con tejidos de camisería, pasando por polipiel hasta la felpa con estampados llenos de vitalidad con una gama de colores muy variada: verdes, granates, berenjenas y negros que crean piezas únicas y exclusivas.

La firma EÑAUT, en una escenografía glacial, ha presentado Permasfrost. Una nueva colección construida entorno al deshielo y a la capa de permafrost. Con tejidos más fluidos para reflejar el movimiento y materiales más técnicos, Eñaut ha sorprendido con el uso del blanco como único color protagonista con detalles en azul para hacer contraste. Bermudas, camisetas, petos, transparencias y chalecos han sido los encargados de reflejar el movimiento del agua al deshelar.

BSN080MayteMAITE BY LOLA CASADEMUNT ha cerrado la última sesión de una de las ediciones más especiales de 080 Barcelona Fashion con su colección Safari Technicolor. Presentó su propuesta dividida en dos bloques. El primero, lo ha hecho transportándonos a un safari. Safari Techincolor ha llamado la atención con su mezcla de estampados animales en todas sus versiones como ADN de su firma, con la combinación de tonos magentas, azules añiles, suaves malvas y naranjas encendidos que iluminaban una paleta en tonos neutros, el hilo conductor de toda la colección. El segundo bloque, nos ha rememorado a los atardeceres más mágicos del verano y revivir el estilo bourgeois del barrio parisino de Saint Germain.

La tendencia de la colección recupera un mix de referencias que nos llevan desde un Hollywood clásico a una reinterpretación actual de la temática, en un mogambo brillante y sofisticado cargado de color.

Más de 100.000 visualizaciones

Solamente en estos cuatro días, las emisiones de la plataforma han registrado más de 30.000 visitas que superan las 100.000 visualizaciones. Las visitas proceden de 86 países, sobretodo de Europa, Estados Unidos y también México, Colombia, Chile y Argentina

En cuanto a las redes sociales, del 14 al 17 de septiembre, los perfiles oficiales de 080 han aumentado notablemente su audiencia con más de 300.000 usuarios de Instagram que han realizado más de 12.000 intereacciones.

Para esta edición, 080 Barcelona Fashion, cuenta con tres patrocinadores y cuatro marcas colaboradoras. Los patrocinadores son Logitech (Main Sponsor), Kevin Murphy (peluquería oficial) y Thuya Professional (manicura oficial). Además, colaboran también M·A·C Cosmetics (maquillaje oficial), Rowenta (planchado y herramientas de peluquería oficial), Font Vella (agua oficial) y La Roca Village (centro shopping oficial).

Amalia González Aroca.

Comunicación en redes sociales, marketing de influencers y creadora de contenidos de moda y estilos de vida.

Instagram: https://www.instagram.com/amaliagonzalezaroca

Twitter: https://twitter.com/QueridasFashion

Facebook: https://www.facebook.com/QueridasFashionistas