ABB lanza la nueva generación de cobots para impulsar la automatización en nuevos sectores y usuarios principiantes.

Ciencia y Tecnología Visto: 70060
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

ABB amplía la cartera de robots colaborativos YuMi® con la familia de cobots GoFa™ y SWIFTI™.

Ocho de cada diez lugares de trabajo dicen que aumentarán el uso de robots en la próxima década.

La pandemia acelera la inversión en automatización.


30DABB

ABB está ampliando su cartera de robots colaborativos (cobot) con las nuevas familias de cobots GoFa™ y SWIFTI™, ofreciendo cargas y velocidades más altas, para complementar YuMi® y Single Arm YuMi® en la línea de cobots de ABB. Estos cobots más fuertes, rápidos y capaces acelerarán la productividad de la compañía en segmentos de alto crecimiento, incluyendo electrónica, atención médica, bienes de consumo, logística, alimentos y bebidas, entre otros, satisfaciendo la creciente demanda de automatización en múltiples industrias.

GoFa™ y SWIFTI™ están diseñados intuitivamente para que los clientes no necesiten la ayuda de especialistas en programación. Esto desbloqueará industrias que tienen bajos niveles de automatización, con clientes capaces de poner en marcha su cobot en cuestión de minutos después de la instalación, sin formación especializada.

"Nuestra nueva cartera de cobots es la más diversa del mercado, ofreciendo el potencial de transformar lugares de trabajo y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos niveles de rendimiento operativo y crecimiento", ha dicho Sami Atiya, presidente de Robotics & Discrete Automation Business Área de ABB. "Son fáciles de usar y están configurados y respaldados por nuestra red global de expertos en servicios online para garantizar que las empresas de todos los tamaños y los nuevos sectores de la economía, además del sector de la fabricación, puedan incorporar robots por primera vez".

La expansión de la cartera de productos cobot de ABB está diseñada para ayudar a los usuarios de robots, tanto existentes como nuevos, a acelerar la automatización siguiendo cuatro mega tendencias clave: personalización, escasez de mano de obra, digitalización y la incertidumbre que están transformando el negocio e impulsando la automatización a nuevos sectores de la economía. La expansión sigue el enfoque del área de negocio en segmentos de alto crecimiento a través de la innovación de la gama de productos, ayudando a impulsar el crecimiento rentable.

La automatización impulsa el futuro de la fabricación

En una encuesta (1) global de 1650 grandes y pequeñas empresas de Europa, Estados Unidos y China, el 84 % de las empresas dijeron que aumentarán el uso de la robótica y la automatización en la próxima década, mientras que el 85 % dijo que la pandemia había estado "cambiando el juego" para su negocio e industria, siendo el COVID-19 un impulsor para acelerar la inversión en automatización. Casi la mitad de las empresas (43 %) dijeron que estaban buscando la robótica para ayudarles a mejorar la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, el 51% dijo que la robótica podría mejorar el distanciamiento social y más de un tercio (36 %) estaban considerando el uso de la automatización para mejorar la calidad del trabajo de sus empleados. Sin ir más lejos, el 78 % de los ejecutivos y gerentes de empresas han dicho que es un desafío reclutar y retener personal para trabajos repetitivos y ergonómicamente desafiantes.

Cobots: una tendencia en crecimiento

Los cobots están diseñados para operar en presencia de trabajadores sin necesidad de medidas de seguridad física, como vallas, y para ser muy fáciles de usar e instalar. En 2019, se desplegaron más de 22.000 nuevos robots colaborativos en todo el mundo, un 19% más que el año anterior (2). Se estima que la demanda de robots colaborativos crecerá un 17% entre 2020 y 2025 (3), mientras que se espera que el valor de las ventas globales de cobots aumente de 0,7 mil millones de dólares en 2019 a 1,4 mil millones en 2025 (4). Se prevé que el mercado global de todos los robots industriales crecerá de 45 mil millones de dólares en 2020 a 58 mil millones para 2023 (CAGR del 12 %). (5)

Nuevos cobots: usos y beneficios

GoFa™ y SWIFTI™ están diseñados para ayudar en los procesos de automatización de empresas para colaborar con los trabajadores en tareas que incluyen manipulación de materiales, cuidado de máquinas, montaje de componentes y embalaje en fabricación, laboratorios médicos, centros y almacenes de logística, talleres y pequeñas instalaciones de producción.

"Con esta expansión, estamos haciendo que los cobots sean más fáciles de usar y adquirir, con soporte en tiempo real, para ayudar a acelerar su adquisición en negocios que pueden no haber considerado su uso anteriormente", ha explicado Atiya. "Nuestro objetivo es que las operaciones de mejor desempeño aprovechen las habilidades de las personas, junto con el potencial de las nuevas tecnologías".

Los usuarios serán capaces de programar y reprogramar fácilmente con una tablet o smartphone los nuevos cobots, utilizando las herramientas de configuración rápida de ABB. Los clientes también se beneficiarán de la experiencia global y de las aplicaciones de ABB en la industria, que se han desarrollado mediante la instalación de más de 500.000 soluciones de robots desde 1974 y con el apoyo de la red de más de 1.000 partners globales de ABB.

La nueva familia de cobots GoFa™ y SWIFTI™ se basan en el éxito de la familia YuMi de ABB, que ha estado ayudando a las empresas a automatizar de forma segura las tareas clave con YuMi, el primer robot verdaderamente colaborativo del mundo lanzado en 2015. Hoy en día, los cobots YuMi de ABB están trabajando junto a personas en fábricas, talleres y laboratorios de todo el mundo, realizando tareas desde atornillar y ensamblar componentes electrónicos y eléctricos, hasta fabricar válvulas y memorias USB, y probar muestras de COVID en laboratorios.

Cada instalación de cobot de ABB incluye un paquete de inicio proporcionado por el diagnóstico y monitorización del estado de ABB Ability™ y soporte gratuito las 24 horas durante los primeros seis meses para acceder a la asistencia técnica de ABB, que ofrece soporte en todos los segmentos de la industria.