Garmin presenta Enduro™, el reloj GPS multideporte con carga solar para los atletas de ultra distancia.

Ciencia y Tecnología Visto: 60067
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Diseñado para resistir las carreras más largas, el reloj cuenta con tecnología de carga solar capaz de prolongar la batería de uso del dispositivo hasta 65 días en modo smartwatch (1) y hasta 300 horas en modo GPS (2).

Gracias a las nuevas funciones de entrenamiento avanzadas podrán controlar y mejorar su rendimiento.


30DGarmin

Garmin presenta el reloj GPS multideporte de alto rendimiento Enduro™, un dispositivo diseñado para los atletas de carreras de ultra distancia. Para estar a la altura de las competiciones más largas y exigentes, Enduro™ cuenta con tecnología de carga solar que prolonga la duración de la batería hasta 65 días (1) en modo smartwatch y hasta 300 horas en modo GPS con batería máxima (2), pudiendo así, disfrutar de tu pasión durante más tiempo. El nuevo Garmin también integra nuevas funciones especializadas en el trail running, prestaciones avanzadas de entrenamiento, herramientas de salud y bienestar y mucho más.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Enduro™ está diseñado para soportar cualquier sesión de entrenamiento o eventos de ultra distancia. En este sentido, los ultrarunners y deportistas de larga distancia pueden tener plena confianza en que su reloj será capaz de seguirles el ritmo, además de ofrecerles información útil para controlar y mejorar su rendimiento. Contar con Enduro les permitirá centrarse en la competición sin tener que preocuparse por la duración de la batería del dispositivo”.

Batería para seguir el ritmo

La familia de relojes con tecnología solar de Garmin se amplía con Enduro™. El nuevo reloj dispone del cristal de carga solar Power Glass, patentado y desarrollado por Garmin, que recoge la energía del sol a lo largo del día prolongando la batería del dispositivo. Además, reforzando la gestión de autonomía, la función personalizable Power Manager, permite a los usuarios ajustar y controlar la vida útil de la batería deshabilitando ciertas funciones para extender su duración según sus necesidades. Con una carga completa, el deportista podrá disfrutar de hasta 65 días en modo smartwatch, hasta 80 horas en modo GPS con carga solar (1) y hasta 300 horas en modo GPS con batería máxima y carga solar (2).

Fabricado para resistir

El diseño de Enduro™ está pensado para facilitar el rendimiento de los deportistas. Prueba de ello es su gran pantalla de 1,4 pulgadas siempre activa y optimizada para la luz solar, facilitando su visualización incluso en movimiento. La resistencia del reloj también se aprecia en su bisel de acero inoxidable o de titanio ligero con revestimiento DLC, según el modelo. Por su parte, la correa UltraFit fabricada en nylon elástico destaca por su ligereza (menos de 6 gramos) y transpirabilidad y, a su vez, ofrece la máxima comodidad y ajuste y una durabilidad superior.

Entrenamientos de alto nivel

Creado para las condiciones de carrera más exigentes, Enduro™ dispone de las funciones tradicionales de los smartwatches deportivos de Garmin pero ahora, con mejoras adaptadas a los atletas de alta resistencia que les permita optimizar sus entrenos, hacer un seguimiento de sus avances y rendir al máximo.

Trail Running VO2 Max: el medidor de capacidad cardiorrespiratoria de Enduro es una versión mejorada que hace posible una evaluación precisa de la condición física en un terreno abrupto y cambiante como el del trail running. El VO2 máximo de un usuario también se ajusta por el entorno a través de la aclimatación al calor y la altitud.

ClimbPro™ Trail mejorado: con esta función los deportistas podrán gestionar su esfuerzo en los ascensos del trayecto, gracias a la información sobre la pendiente, la distancia y el desnivel del terreno. Además, para mayor rendimiento y concienciación de sus esfuerzos, ClimbPro Trail también proporcionará información sobre el progreso en los descensos.

Tiempo de descanso – Ultrarun: La inclusión de la actividad Ultrarun, destinada a carreras de ultra fondo y maratones, dispone de un cronómetro de descanso que registra el tiempo empleado en los puestos de avituallamiento o paradas. De esta forma, el deportista tendrá una visión exacta del tiempo total de carrera y del tiempo dedicado al descanso.

​Perfil ciclismo de montaña: los usuarios que practiquen ciclismo de montaña dispondrán de dos nuevas herramientas incorporadas al perfil de ciclismo de montaña: la función Grit que calcula el grado de dificultad de la ruta y el terreno usando datos de elevación, acelerómetro y GPS y la métrica Flow que crea una clasificación según lo bien y fluido que se esté ejecutando la ruta. Con estos datos los ciclistas podrán ver y evaluar sus progresos y a su vez, plantearse nuevos retos y objetivos de mejora en cada ruta.

​Recuperación: esta función está pensada para cuidar los tiempos destinados a la recuperación corporal. El asesor de recuperación integrado en Enduro™ recomendará al usuario cuánto tiempo debe reposar antes de hacer otro entrenamiento, para ello se basará en las métricas de sueño y bienestar (estrés, frecuencia cardiaca).

Entrenamientos recomendados: el reloj es capaz de ofrecer sugerencias de carreras y recorridos diarios, teniendo en cuenta el nivel de entrenamiento actual y el estado de la forma física del usuario.

Funciones para cuidarse fuera de competición

Más allá de las herramientas destinadas a la práctica de deporte, Enduro también dispone de funciones de salud y bienestar como: el medidor de frecuencia cardiaca (3) en la muñeca que también funciona bajo el agua; el sensor Pulse Ox (4) que mide el nivel de absorción de oxígeno en sangre; el monitor de sueño que ofrece información acerca de la calidad del descanso del usuario, desglosando los datos en las distintas fases del sueño; y el monitor de estrés, que permite mantener el nivel de estrés a raya. Todas estas métricas dan lugar a la función Body Battery que indica los niveles de energía del usuario durante todo el día, lo que puede ayudar a programar los entrenamientos y los tiempos de descanso y recuperación. Y para no olvidarse de la hidratación, el reloj permite registrar la ingesta diaria de líquidos ajustando la toma en función de la pérdida de líquidos de cada actividad.

Conectado en cualquier entorno

Por sus características, el uso de Enduro puede darse en terrenos irregulares, zonas poco pobladas, áreas fuera de la red… por ello es imprescindible mantenerse conectado en todo momento. En este sentido, el reloj añade funciones de navegación y conectividad como el acceso a múltiples sistemas globales de navegación por satélite (GPS, GLONASS y Galileo) que permiten hacer un seguimiento preciso incluso en los entornos más desafiantes. También incluye sensores ABC integrados (altímetro con datos de elevación, barómetro y brújula de tres ejes).

Para tener mayor seguridad en cualquier salida, Enduro también es compatible con el dispositivo inReach Mini de Garmin. Gracias a él, los usuarios podrán enviar y recibir mensajes de texto con los suyos, así como compartir su ubicación precisa y enviar un mensaje SOS en caso de incidente que les conectará directamente con los servicios de emergencia y rescate de la zona.

Enduro, la opción perfecta para el día a día

Robusto, resistente y sin límites. El nuevo reloj Enduro será el mejor aliado para que los atletas de alta resistencia se entrenen en las mejores condiciones y puedan conseguir todos los objetivos que se propongan. Además, gracias a su versatilidad y sus múltiples prestaciones como los diferentes perfiles de actividad, funciones de navegación y conectividad, notificaciones inteligentes y pago contactless Garmin Pay, Enduro se convierte también en el complemento ideal para su día a día.