Los andaluces han hablado, ¿ahora qué pasará?

Ver acceso
Public
Alias
los-andaluces-han-hablado-y-ahora-que-pasara
Captcha
captcha
Categoría (principal)
Created by alias
Deshabilitar comentarios
disable_comments
Mostrar parámetros
display_params
ID
2357
Version information
item_screen
JImages
jimages
JUrls
jurls
Idioma
Todo
Language associations
lang_assocs
Parámetros del estilo
layout_params
Elegir estilo
layout_selection
Metadatos
{"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
Notify owner
notify_owner
Notificar a subscriptores
notify_subscribers
Permisos
perms
Publicar abajo
0000-00-00 00:00:00
Publicar arriba
2018-12-03 09:14:07
Configuración SEO
seoconf
Información de zona horaria
timezone_info
Versiones
versions
Publish changes
vstate
Imagen
Subtítulo
PSOE y PP han caido, han resultado sus peores resultados en Andalucía. Cs ha subido y ha emergido VOX como posible arbitro.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Quizás un gobierno liderado por Cs  y apoyado por PSOE o PP y la abstención del otro constitucionalista sea la opción para que no entren los extremos políticos y exista una Andalucía gobernable.


Los resultados están claros. Los ciudadanos y ciudadanas andaluces han votado y han solicitado, de una forma u otra, que las políticas actuales en Andalucía sean modificadas.

Los partidos, como siempre, consideran que todos ellos o han ganado o son los únicos legitimados. Y por supuesto que la culpa de todo lo malo que les ha ocurrido ha sido culpa de los demás.

Otro punto simpático es aquello que se está comentando de que no se puede gobernar junto a una llamada “extrema derecha anticonstitucional”.

Muchos son los comentaristas políticos que afirman esa situación, pero son los mismos, o más, aquellos que son tan anticonstiucionales como los socios de gobierno en España. Bildu, muy cercano a antiguos pensamientos terroristas; ER y PdeCat, claramente contra el estado actual y contra la constitución. También está claro que Podemos está, claramente, en contra de la constitución actual: no están de acuerdo con el tipo de gobierno que tenemos (la República no está en la CE), con el poder de decisión de quien emana (¿autodeterminación?), etc…

 Así visto los temas, es muy posible que tendrían que ponerse de acuerdo los tres partidos claramente constitucionalistas que han salido de las urnas andaluzas.

Parece que eso no está claro. Son muchas las voces que en estas primeras horas ya están pensando en una opción de gobierno liderada por Ciudadanos y que uno de los otros dos partidos apoye mientras que el tercero se abstenga.

Quizás sea una opción distinta, pero que puede ser muy interesante para que las fuerzas anticonstitucionalistas gobiernen en Andalucía.

Quizás un Gobierno de Cs con el apoyo del PSOE y la abstención del PP ó un gobiernos de Cs con el PP y la abstención del PSOE diera carta de naturaleza a un fuerte apoyo y consenso en Andalucía que bien lo vale.

Está claro que “extrema derecha” (VOX) como “extrema izquierda” (Adelante/Podemos) están ahí. Pero ¿deben gobernar?

Los andaluces ya han hablado. ¿Qué harán ahora los políticos?