Ciudadanos presenta una iniciativa en el Parlamento andaluz para que el colapso de urgencias no vuelva a repetirse

Andalucía Visto: 5090
Imagen
Subtítulo
La portavoz de salud de Cs en el parlamento andaluz, Isabel Albás, cree que “hay presupuestos y hay recursos. Lo que tienen que hacer el gobierno andaluz es gestionarlos bien y contar con los profesiones y los pacientes”
Video
Colaboran
Código
+ Información

El grupo parlamentario Ciudadanos Andalucía ha registrado una Proposición no de Ley para que el colapso que se ha producido en las urgencias andaluzas ante el pico de gripe durante las fiestas navideñas no vuelva a repetirse. Esta iniciativa, que se ha presentado también en el resto de parlamentos autonómicos, pretende “dar unas pautas para que esta situación, que se produce, año tras año, no vuelva a producirse”, según ha explicado la parlamentaria de Cs, Isabel Albás.

“Esperamos que el gobierno andaluz tome nota. Tenemos presupuestos y recursos y lo que hay que hacer es gestionarlos bien”, ha manifestado Albás, que cree que “es necesario analizar las situaciones del pasado para saber lo que hay que hacer en el futuro y sobre todo contar con los profesionales y los pacientes”.

La PNL contempla el agradecimiento al trabajo y el esfuerzo realizado por los profesionales del SAS, además de dotar de los recursos necesarios a la Atención Primaria para dar respuesta efectiva para mejorar la organización de sus agendas y de sus horarios y establecer puntos de atención continuada 24 horas en todos los centros de salud urbanos y en pueblos con demandas justificadas durante los picos epidémicos.