La concejalía de Infraestructuras Urbanas realiza obras de mantenimiento en el Conservatorio de Música

Andalucía Visto: 5398
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

El Ayuntamiento de Andújar ha iniciado las obras de mantenimiento en el tejado del Conservatorio Elemental de Música “Juan de Castro”, con una inversión cercana a los 8.500 euros. El alcalde de Andújar, Paco Huertas, y los concejales de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, y Educación, Alma Cámara, han visitado hoy estas instalaciones junto al director del centro, José Ángel Ruiz.

Estas actuaciones consisten en la adecuación del cuerpo principal de la cubierta, subsanando los daños producidos por el agua que había causado goteras y manchas de humedad. Al mismo tiempo, se aplicará una capa de aislante y se colocarán nuevas tejas. 

El alcalde ha destacado que “esta intervención en el edificio era imprescindible y, por eso, se planteó esta actuación tras mantener conversaciones con la Junta de Andalucía, puesto que la colaboración con la administración autonómica debe ser permanente”.

En relación al conservatorio, Paco Huertas ha recordado que “seguimos trabajando para tener un conservatorio de enseñanzas profesionales. Un proyecto en el que también tengo que destacar la colaboración permanente con el Ampa del centro, que ha recogido 9.000 firmas para avanzar en este sentido”.

“Estamos en permanente comunicación con la Junta de Andalucía para que la ciudad pueda contar con un conservatorio de enseñanzas profesionales. Somos una comarca importante y yo creo que Andújar merece conseguir ese objetivo”, ha señalado el alcalde.