Córdoba: VALÓVE, la nueva Marca de Calidad de los AOVES del Valle del Guadalquivir

Córdoba Visto: 30063
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Se ha presentado la nueva Marca de Calidad para los aceites de oliva virgen extra en el Valle del Guadalquivir. 24 de Junio de 2021.


30dvalove

En el salón de actos de la Diputación de Córdoba ha tenido lugar esta presentación a la que han acudido representantes de las dieciséis almazaras de la Asociación para la promoción y articulación del sector del aceite de oliva del Valle del Guadalquivir, y han estado arropados por Alcaldes y concejales de la zona, portavoces de los distintos grupos políticos de la Diputación, representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias, de Cooperativas Agroalimentarias, de CECO y de ACORA, la Asociación de Almazaras de Córdoba, y, por supuesto, del Grupo de Desarrollo Rural, organizador del acto.

VALÓVE, es la denominación de esta nueva marca que compartirán las 16 almazaras unidas en la Asociación para la promoción y articulación del sector del aceite de oliva en el Valle del Guadalquivir
El distintivo certificará aceite de oliva virgen extra de alta calidad, exigiendo el cumplimiento de parámetros de forma rigurosa por encima de los estándares legales.

Serán las empresas del Valle del Guadalquivir las que podrán utilizar este nuevo distintivo VALÓVE cuya titularidad es de esta Asociación.

El Presidente de la Asociación, Juan Ignacio Madueño, gerente de Aceites Estrella del Guadalquivir de Villa del Río, ha manifestado su satisfacción por poner este proyecto en marcha. Pensamos darle mucho valor a nuestra marca con acciones de promoción y fundamentalmente siendo muy rigurosos y exigentes con los aceites de oliva virgen extra que envasemos con el sello VALÓVE, ha señalado el presidente de esta Asociación titular de esta nueva marca de calidad.

Emilio Martínez, Presidente del GDR del Medio Guadalquivir, ha puesto énfasis en el trabajo que se ha hecho desde el Grupo de Desarrollo para llevar a cabo este proyecto, donde se pone en marcha la primera marca de calidad para los aceites de oliva virgen extra en Córdoba. Y ha felicitado, el también alcalde de Posadas, a la Asociación para la promoción y articulación del sector del aceite del valle del Guadalquivir por dar este paso. Seguiremos apoyando este proyecto como hasta ahora y trabajando junto a la Asociación, ha remarcado Emilio Martínez.

Por su parte María Dolores Amo, Vicepresidenta 1ª de Diputación y presidenta de IPRODECO, ha felicitado a la Asociación por esta iniciativa, y ha manifestado el apoyo decidido de la Diputación y del Instituto Provincial de Desarrollo a la promoción y puesta en valor de nuestros aceites, como es el caso de esta nueva marca.

En un salón de actos de la Diputación de Córdoba, completo, lógicamente guardando las preceptivas medidas de seguridad, el acto ha tenido como colofón la presentación de la marca de calidad y de su imagen, inéditas ambas hasta ese momento.

VALÓVE, desde ahora distinguirá a los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra producidos en el Valle del Guadalquivir cordobés.