Otro año más pasando frio gracias a IU/Podemos (Córdoba) en el SEP Luis de Góngora por el Observador .

Córdoba Visto: 39044
Imagen
Subtítulo
En el SEP Luis de Góngora se hielan de frío gracias a la Delegada de Infraestructuras.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Que a los concejales de IU les gusta más una foto que otra cosa, que son concejales que les gustan las medallas y que, por supuesto, eso de cumplir acuerdos no es para ellos; ya, poco más o menos, lo sabíamos todos.

A los hombres y mujeres de Unidos Podemos por Andalucía del Ayuntamiento de Córdoba, les gusta mucho una fachada pero no trabajar en la obra. Esta ciudad, con su líder municipal a la cabeza, el Sr. García, para ellos no es más que un motivo para divertirse, porque lo que es trabajar por ella, poco o nada.

Que el turismo de esta ciudad va de pena es una realidad. Comparándolo, y pensando, que es una de las pocas ciudades de Europa con un nivel de Patrimonio de la humanidad tan algo. Todo gracias a ese omnipresente hombre que es Pedro, y no el de Penélope Cruz. Esperemos y deseemos que lleguen otros que los eliminen de ese puesto.

Lo que no teníamos tan claro era que la Delegada de Infraestructuras quería acabar con la superpoblación mundial a base de “helar de frio” a los adultos que no pudieron estudiar en su momento y que años después se han puesto a ello.

Ya, este medio, hace unos meses, casi un año, informó de la situación del SEP Luis De Góngora. Este medio contó la situación y el padecimiento que estos jóvenes de espíritu, pero maduros en el DNI, vivían para poder acceder a las enseñanzas y la educación que en su momento no pudieron tener.

Se hablaba de una inversión mínima para conseguir que se pudiera sobrevivir en aquellas aulas.

La Alcaldesa había dicho que si, que era obligación del consistorio el arreglo. Llegó esta concejala, que tanto habla de trabajadores y mujeres, y dijo que no. Que ella no lo arreglaba. Y a fe que ha cumplido su palabra.

Pernichi ha permitido, y va para dos años, que estos trabajadores y trabajadoras humildes que quieren aprender en la Calle Huelva, de la ciudad, se hielen.

Mujeres, como también hace poco comentaba esta revista, han luchado contra el maltrato en su hogar. Ellas que han buscado, y encontrado, una solución a su situación a través del conocimiento que les fue negado en su juventud.

El argumento, actual porque mañana habrá otro, es el de los plazos del Ayuntamiento. Ahora que si los pliegos de licitaciones, que si los plazos administrativos. Y me pregunto,

¿Cuáles son esos plazos para que en mas de dos años aún no se haya intervenido?

Menos mal que esta señora no estaba en la época de la construcción Mezquita, aún estaríamos en el proyecto de la misma.

Ya está bien. Dijiste no, y desde luego es no. Está claro que su despacho se estará calentita. Nuestros ilusionados estudiantes del SEP Luis de Góngora no tienen su suerte. Quizás mientras se licita o no, si los invitaras a estudiar en tus instalaciones estarían muy calentitos.

El Observador