La Policía Local de Córdoba identifica a dos jóvenes por la colocación de lazos amarillos en diversos puntos de la ciudad

Imagen
Subtítulo
A uno de los identificados, a quien se le sorprendió después, a las 02.40 horas, prendiendo estos elementos en el mobiliario urbano de la calle Capitulares se le ha impuesto una denuncia por infracción a la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana
Video
Colaboran
Código
+ Información

La Policía Local de Córdoba ha identificado a dos personas jóvenes, de 21 años de edad, nacidas y con domicilio en la capital, por la colocación, a lo largo de la noche del 10 al 11 de septiembre, de una importante cantidad de lazos amarillos en diversos puntos de la ciudad, concretamente en la zona de los Jardines de la Victoria, mercado Victoria, calle Capitulares, Plaza Colón, Torre Calahorra, etc. Estos lazos estaban prendidos en árboles, barandillas de escalerillas, mobiliario urbano como bancos y rejas.

Por la información facilitada por un ciudadano que dio la descripción de los supuestos responsables, agentes de la Policía Local pudieron localizar a dos jóvenes, de 21 años, y que fueron identificados, pudiéndose comprobar que son nacidos y con domicilio en Córdoba. El informe policial señala que “los policías que identificaron a estas personas no presenciaron la colocación de los lazos”.

Sin embargo, con posterioridad, a las 02:40 horas, una patrulla policial detecta a un joven colocando lazos amarillos en el mobiliario urbano de la calle Capitulares y al serle solicitado el DNI resulta ser uno de los que anteriormente habían sido identificados. Se procede a denunciar a esta persona por infracción a la O. M. de Higiene Urbana y se requiere el servicio de SADECO para retirar los elementos colocados indebidamente.