Dos grandes artistas cordobeses con Sadeco.

Imprimir
Ver acceso
Public
Alias
dos-grandes-artistas-cordobeses-con-sadeco
Captcha
captcha
Categoría (principal)
Created by alias
Deshabilitar comentarios
disable_comments
Mostrar parámetros
display_params
ID
2196
Version information
item_screen
JImages
jimages
JUrls
jurls
Idioma
Todo
Language associations
lang_assocs
Parámetros del estilo
layout_params
Elegir estilo
layout_selection
Metadatos
{"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
Notify owner
notify_owner
Notificar a subscriptores
notify_subscribers
Permisos
perms
Publicar abajo
0000-00-00 00:00:00
Publicar arriba
2018-06-07 16:20:49
Configuración SEO
seoconf
Información de zona horaria
timezone_info
Versiones
versions
Publish changes
vstate
Imagen
Subtítulo
José Manuel Belmonte y Pepe González Arenas han realizado la entrega de dos obras artísticas muy relacionadas con esta empresa municipal.
Video
Colaboran
Código
+ Información

Sadeco está de suerte, sin lugar a duda. La empresa municipal Saneamientos de Córdoba ha sido la diana que ha recibido en su centro dos propuestas artísticas completamente distintas pero ambas muy relevantes.

El pasado martes 5 de junio la ciudad en el Bulevar de Hernan Ruiz, muy cerca de la estación del Ave, recibió un escultura realizada por el maestro José Manuel Belmonte. Como conmemoración del día mundial del medio ambiente se ha inaugurado esta estatura junto a la alcaldesa de la ciudad.

Una obra plástica que representa a la mujer trabajadora de Sadeco, estas desde casi el inicio de la creación de la empresa se incorporaron al trabajo.

La hermosa obra en bronce nos muestra una trabajadora de la empresa, para la que el artista ha tomado referencias visuales y, quizás en cierta medida modelaje, de algunas de las actuales mujeres de la sociedad municipal.

Dos días después, el 7 de junio, otro artista de esta ciudad ha entregado también a Sadeco una obra plástica moderna. Pepe González Arenas ha entregado la fotografía “María Limpiando la Mezquita” al Director/Gerente de la institución.  Esta obra formó parte de la última exposición del fotógrafo en el Colegio de Abogados de Córdoba que se desarrolló el pasado mes de enero.

Una fotografía impresa en blanco y negro que nos muestra el momento diario en el que estos trabajadores, en concreto María, realizan las labores de limpieza en los aledaños de la Mezquita.

“Desde Sadeco Córdoba agradecemos enormente la donación de esta obra, la expondremos con orgullo”, es el comentario que ha realizado el directivo de la empresa.

Así mismo el fotógrafo, ha comentado: “Es mi modesta contribución para valorar el trabajo de las mujeres y hombres que mantienen limpia nuestra ciudad”.