Córdoba: Sesión del taller de escritura de Matilde Cabello, el lunes en la Biblioteca Villarrubia

Imagen
Subtítulo
Sesiones de nueve clubes de lectura, el lunes en Bibliotecas Municipales
Video
Colaboran
Código
+ Información

El próximo lunes, día 8, a las 17.15 y en la Biblioteca Villarrubia, celebra sesión el taller de escritura de iniciación para adultos que dirige la escritora Matilde Cabello. Este taller se desarrolla del 30 de octubre al 14  de mayo, en lunes alternos de cada mes y en horario de 17.30 a 19.00.
Matilde Cabello es escritora, poetisa y periodista. Nació en Puerto Real (Cádiz) en 1956 pero vive en Córdoba desde la década de 1990. Ha ejercido el periodismo en distintos medios audiovisuales y escritos; en ellos lleva publicados cerca de un millar de trabajos, entre artículos, crítica, reportajes, entrevistas o semblanzas. Es autora de varias guías relacionadas con la Historia y el Patrimonio de Córdoba. En prosa, en el año 2000 publicó la novela Wallada, la última luna, ahora reeditada por Almuzara. En poesía, entre El fruto de aljamía (1991) y La tierra oscura (2004) ha presentado Las teas de la tarde, Azul reflejo, El culto de la espera, Tres cantos para un niño oscuro, Cenizas de otro Sur y Biografías, títulos avalados por otros tantos premios nacionales e internacionales como el Luis Carrillo de Sotomayor, Poeta Mario López o Rosalía de Castro, entre otros. En 2004, Epílogo de un sueño (diálogo poético entre Ibn Zaydun y Wallada), compartido en autoría con Antonio F. Herrera, obtuvo el Premio Poeta Miguel Hernández.


Sesiones de nueve clubes de lectura, el lunes en Bibliotecas Municipales


El próximo lunes, día 8, celebrarán sesión nueve clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas: el infantil Matilda, a las 17.00 en la Biblioteca Vallehermoso, que comentará el libro Me encanta..., de Minne y Natalie Fortier; Central Literatura, a las 18.00 en la Biblioteca Central, con La vida de las mujeres, de Alice Munro; Poesía Corredera, con la antología En el viento, hacia el mar (1959-2002), de Julia Uceda, y Novela Corredera, con Mi Ántonia, de Willa Cather, ambos a las 19.00 en la Biblioteca Corredera; Concha Lagos, a las 19.00 en la Biblioteca Poniente Sur, con dos libros: La muerte de Venus, de Care Santos, y Las bibliotecas imposibles, de José María Merino y otros; Norte, a las 19.00, con en la Biblioteca Norte, también con dos libros: Capital de la gloria de Juan Eduardo Zúñiga, y Luna de lobos, de Julio Llamazares; María Moliner, a las 19.30 en la Biblioteca Poniente Sur, con La clave está en Rebeca, de Ken Follett; el de lectura en francés Les Bouquineux, a las 19.30 en la Biblioteca Central, con L'homme aux cercles bleus, de Fred Vargas; y el de
lectura en inglés Cup of Tea, a las 19.30 en la Biblioteca Central, con Dear life: stories, de Alice Munro.
En la nueva temporada de los Clubes de Lectura de la Red Municipal de Bibliotecas hay un total de 38 clubes, de los cuales 30 son de adultos; siete, infantiles, y uno, juvenil. De entre los de adultos, hay 17 clubes de narrativa, seis de idiomas (tres de lectura en francés y tres de lectura en inglés), dos de sensayo, uno de poesía, uno de cómic, uno de novela negra, uno de novela histórica y uno de literatura fantástica y de terror.