Las seis barriadas de Córdoba organizan sus cabalgatas de reyes

Córdoba Visto: 5574
Imagen
Subtítulo
Alcolea, Cerro Muriano, El Higuerón, Santa Cruz, Trassierra y Villarrubia ultiman los preparativos para repartir ilusión entre la infancia y los adultos el mágico 5 de enero
Video
Colaboran
Código
+ Información

Cumplen los requisitos mínimos de seguridad del decálogo de la FEMP para estas celebraciones


Las seis barriadas de Córdoba, Alcolea, Cerro Muriano, El Higuerón, Santa Cruz, Trassierra y Villarrubia, han organizado sus cabalgatas de reyes para repartir ilusión entre la infancia y los adultos la mágica jornada del 5 de enero, según recogen los decretos que autorizan dichas celebraciones este 2018, suscritos por el teniente de alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente.

Cabe destacar que las cabalgatas cumplen los requisitos mínimos de seguridad del decálogo de la FEMP para estas celebraciones, en la línea del protocolo en esta materia promovido por la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla) en las jornadas técnicas ‘Cabalgata Segura’.

Respecto a ellas, de nuevo la celebración más extensa del día 5 de enero es la que tiene lugar en Alcolea, ya que se inicia a las 9.30 horas de la mañana, con una visita a la residencia El Yate, e incluye el recorrido de la cabalgata por la barriada de Los Ángeles (inicio a las 15.45 horas) y por Alcolea, que arrancará las 19.15 horas.

Cerro Muriano comenzará su cabalgata a las 17.00 horas, discurriendo su itinerario por los términos municipales de Obejo y Córdoba, desde la Plaza Vista Alegre, Santa Bárbara, Catalina Castro, Plaza de Andalucía, Cervantes, La Vía, Carretera, Vereda, Eucaliptos y Media Luna.

 El Higuerón la iniciará a las 15.00 horas, partiendo de Majaneque, y concluirá a las 21.00 horas en el Paso de la Barquera, después de haber recorrido la barriada y diversas urbanizaciones, de acuerdo con el siguiente itinerario: Majaneque, 16.30 h., La Golondrina, 17.00 h., Fontanar de Quintos, 17.30 h., Santa Clara-La Felipa, 18.00 h., El Alcaide (Casilllas), 18,15 h., Asiento Viejo El Alcaide, 18.30 h., El Miguelón, 19.00 h., Llanos del Castillo, 19.15 h., El Portillo, 20.00 h., El Higuerón, 20.45 h., Aguilarejo Alto, 20.55 h., Aguilarejo Bajo (varios puntos kilométricos), Paso de la Barquera, 21.00 h.

En Santa Cruz la comitiva de los Reyes Magos saldrá a las 18.00 horas y concluirá a las 21.00 horas. Por su parte, Santa María de Trassierra comenzará la celebración a las 16.00 horas, con la visita de los Reyes al centro de mayores ‘San José’. A las 17.00 horas será cuando efectúe la salida la Cabalgata en carrozas desde la calle La Ermita, 7 (Urbanización El Salado). Está previsto que las 18.30 horas llegue al Centro Cívico. Además, desde las 18.00 horas, tendrá lugar en la plaza del Centro Cívico, una fiesta infantil con atracciones, chocolate y roscón de Reyes. La celebración se prologará, según se indica en la planificación, hasta las 21.00 horas.