Córdoba acoge el XV Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas

Imagen
Subtítulo
Organizado por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas, con la colaboración de la Diputación
Video
Colaboran
Código
+ Información

 

Se dan cita más de medio millar de cofrades, de más de 14 países


 

El Parador de la Arruzafa ha acogido hoy el XV Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas, en el que han participado más de medio millar de cofrades de más de 14 países. Este evento está organizado por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas, Ceuco, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía.

El objetivo de este congreso -que contará con la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés como delegación encargada de la organización- es perpetuar los valores culturales, históricos, turísticos y enogastronómicos de los pueblos y regiones de Europa.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mostrado su “satisfacción” porque Córdoba acoja este congreso, convirtiéndose en capital europea de la gastronomía, y ha destacado que “somos un referente en lo que a alimentación se refiere, y contamos con un potencial culinario único, de gran diversidad, basado en la calidad de unas materias primas que son mimadas desde el campo a la mesa”. “Siete denominaciones de origen avalan los productos de nuestra provincia y 27 cofradías enogastronómicas los defienden y promocionan”, ha indicado Ruiz.

Asimismo, el máximo representante de la institución provincial ha señalado que “la gastronomía de excelencia no es solo un valor añadido a la calidad de vida a la buena salud, también es algo que atrae turismo y que se convierte a su vez en fuente de riqueza y de generación de empleo”.

“Nuestra sociedad está cada vez más concienciada de lo bueno que es consumir productos de calidad y autóctonos, están cambiando los hábitos alimentarios en mayor medida”, ha recalcado Ruiz, quien ha aludido al “trabajo y dedicación” que se está haciendo en este sentido desde las administraciones públicas como el Ayuntamiento, la Diputación o la Junta de Andalucía.

Para finalizar, el presidente de la Diputación ha alabado “el buen trabajo que está realizando el sector de la agroindustria y las empresas agroalimentarias en torno a esta excelencia, así como las denominaciones de origen que velan por preservar las extraordinarias cualidades de los recursos agroalimentarios”.