Comercio Córdoba aplaude la unanimidad en la aprobación del Plan de Comercio de Cercanía y que su vigencia supere este mandato

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La Federación Provincial del Comercio “Comercio Córdoba” ha aplaudido la aprobación por unanimidad del Plan de Apoyo y Promoción del Comercio de Cercanía de la ciudad por parte del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba y que su vigencia supere el mandato de la Corporación, lo que le da un valor estratégico y de proyecto de ciudad por encima de las diversas legítimas opciones políticas.

 

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, agradeció al equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, a Ganemos como fuerza que lo apoya y a los grupos de la oposición, PP, Ciudadanos y UCOR, la disposición a negociar en el proceso de elaboración del plan, en el que ha participado de manera activa la Federación de Comercio y que felizmente ha recibido el apoyo unánime del Ayuntamiento.

 

Bados reconoció el papel de la teniente de alcalde de Fomento de Desarrollo Económico y del Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, en la iniciativa y en el proceso negociador, que sientas las bases de una visión estratégica del comercio de cercanía en el ámbito local, como ha venido defendido durante años Comercio Córdoba.

 

El dirigente del comercio de cercanía destacó que el Plan de Apoyo y Promoción significa un punto de partida para observar al sector como un referente del desarrollo económico de la ciudad, como parte esencial de su trama social y como punta de lanza en los proyectos que se acometan en el futuro.

 

Para ello es preciso, señaló, que el comercio de cercanía se adapte a la realidad que vive la sociedad cordobesa y, para ello, enfatizó, son necesarios determinados instrumentos que el plan facilita.

 

 

El elemento de la sostenibilidad desde el punto de vista económico y medioambiental es un pilar básico en este proyecto de ciudad, que debe mantenerse, una vez acordado por unanimidad, centrado en su ejecución, porque buena parte del desarrollo de los próximos tiempos pasa por mantener y aumentar el tejido del comercio de cercanía y lo que supone social y económicamente para la ciudad, concretó.