Turespaña organiza en Países Bajos las Semanas de la gastronomía y el turismo sostenible.

Turismo Visto: 57108
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

winkelvansinkel

Se desarrollarán en el emblemático restaurante Winkel van Sinkel de Utrecht del 7 de junio al 10 de julio.

Cinco semanas para promocionar la gastronomía sostenible, el cicloturismo y otras formas de turismo activo y de naturaleza de diferentes regiones y destinos españoles.

Con motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista a España 2022, que este año recorre parte de Países Bajos, con tres etapas, entre los días 19 y 21 de agosto, el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) ha puesto en marcha un plan con numerosas actividades de promoción del ciclismo y de España en las que colaboran diversas organizaciones de Países Bajos y de España, como el Instituto Cervantes.

Como actividad principal, Turespaña, a través de la Consejería de Turismo en La Haya, ha organizado en Utrecht entre el 7 de junio y el 10 de julio cinco semanas de promoción de diferentes regiones y destino españoles a través de la oferta gastronómica y el turismo sostenible.
Estas ‘Semanas’ cuentan con la colaboración de las entidades de promoción turística de Aragón, Andalucía, Valencia, Mallorca y Navarra y tienen como principal objetivo promocionar la gastronomía sostenible, el cicloturismo, así como otras formas de turismo activo y de naturaleza en dichas regiones.
La celebración de este evento tendrá lugar en un espacio muy singular de Utrecht, el restaurante Winkel van Sinkel que se encuentra en un edificio histórico de 1839, situado en el centro histórico de la ciudad, junto a un canal (Oudegracht), en una zona comercial enormemente transitada en los meses de verano, lugar habitual de paseo con la apertura de las terrazas y el buen tiempo. Contiguo a la entrada del restaurante, en el mismo edificio, se situará un punto de información al público durante las cinco semanas.
Cada semana gastronómica comenzará con una cena de presentación de cada destino, todas con un menú muy especial, diseñado para mostrar la riqueza de la gastronomía local, en las que se contará con la participación de reconocidos chefs españoles. Los platos seleccionados para cada región se integrarán en la carta del restaurante durante el resto de la semana. A la cena asistirán profesionales de la prensa y del sector turístico así como algunas personas premiadas por su participación en la campaña en redes sociales y en medios locales simultánea, desarrollada con objeto de dar notoriedad a las propias semanas gastronómicas y a los destinos participantes.
Además, durante esos días, desde el punto de información turística que constará de un mostrador y una pantalla, se distribuirá material informativo y se mostrará un carrusel de videos de cada región, promocionando los destinos y productos turísticos que ineteresan especialmente al público holandés.
Las semanas se desarrollarán conforme al siguiente calendario:
Del 7 al 12 de junio: Aragón
Del 13 al 19 de junio: Andalucía
Del 20 junio al 26 de junio: Valencia
Del 27 junio al 3 de julio: Mallorca
Del 4 al 9 de julio: Navarra