Córdoba: Inés Urquijo + Nuria Mora y el colectivo danés TABLEAU, primeras confirmaciones de FLORA 2021.

Turismo Visto: 240305
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

En una colaboración inédita, la paisajista y florista Inés Urquijo y la artista urbana Nuria Mora unirán sus miradas para crear juntas una instalación de arte floral contemporáneo, que entrará a concurso en la cuarta edición de FLORA, prevista en Córdoba del 11 al 21 de octubre.

El prestigioso colectivo danés TABLEAU, uno de los estudios de arte floral más importantes e innovadores del mundo, será otro de los cinco artistas participantes en FLORA 2021, que otorga los premios de mayor cuantía entre los celebrados en su disciplina.

En las próximas semanas se publicarán los nombres del resto de los artistas internacionales participantes en el festival; uno de ellos será el ganador de Patio Talento, galardón que apoya a los creadores emergentes y cuya convocatoria constituye una gran novedad en esta edición del certamen.

participantesfloraf

Comienzan a conocerse los detalles  del cartel de FLORA, Festival  Internacional de las Flores. El  certamen, una de las citas más  importantes del mundo sobre arte  floral contemporáneo, que impulsa  Zizai Hotels con el patrocinio  principal del Ayuntamiento de  Córdoba y los patrocinios de la  Delegación de Cultura de la Junta de  Andalucía, la Delegación de Cultura de  la Diputación de Córdoba, Fundación  CajaSur Palacio de Viana, Cabildo  Catedral de Córdoba y la Universidad  Loyola, empieza esta semana a revelar los nombres de los cinco artistas internacionales a concurso en la que será la cuarta edición del festival,que este año se celebra entre el 11 y el 21 de  octubre; como siempre, en Córdoba. 

Sin duda, una de las creaciones con  más fuerza será la colaboración  inédita entre una paisajista y  una artista urbana: las creadoras  españolas Inés Urquijo y Nuria  Mora. En FLORA 2021 podremos  ver, en una propuesta conjunta, el  sello de Urquijo, una de las floristas y  paisajistas más respetadas de España,  que ha colaborado en eventos como  Chelsea in Bloom o con instituciones  

como el Teatro Real de Madrid, y la inclasificable  poética de Nuria Mora, pionera del postgraffiti en  España, que interviene el espacio urbano con su obra  

basada en formas, elementos orgánicos y geometrías,  pero que también ha expuesto en la Tate Modern  (Londres), Le Pilori (Niort, Francia) o el Museo de  Arte Contemporáneo de Johannesburgo (Sudáfrica). 

Además, entrará a concurso en FLORA 2021 la obra  creada, necesariamente ex profeso para el festival,  por el colectivo multidisciplinar danés TABLEAU,  que utiliza las flores como medio principal de sus  diseños y se nutre de los contrastes de materiales. El  colectivo está liderado por el artista floral Julius Værnes  Iversen, cuyas obras, minimalistas y monocromáticas,  amplían todos los límites de lo que se puede hacer  con flores, y escenifican historias. En muy pocos

años, TABLEAU se ha convertido en uno de los  estudios de arte floral más reputados e innovadores  del mundo, una mirada radicalmente contemporánea  que a buen seguro sorprenderá al público español. 

Los nombres de los otros tres artistas internacionales  a concurso en la edición 2021 de FLORA se conocerán  en las próximas semanas; uno de ellos será el  ganador del Patio Talento, un galardón que apoya  a los creadores emergentes y cuya convocatoria  es una gran novedad en esta edición del festival.  Los cinco competirán entre sí por los dos premios  que otorga el certamen, que son los de cuantía más  elevada entre los que existen en esta disciplina.