Abordar el post-covid a través del descanso en un hotel.

Turismo Visto: 54807
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Programa Post-Covid. Caldes de Boí - Balneari Thermal Resort

30DImagen

Factores externos, predisposición y estrés post-traumático constituyen los 3 pilares fundamentales del Síndrome Post-COVID, que prolonga los síntomas de la enfermedad, aunque ésta ya se haya superado.

La Dra. Inmaculada Muñoz-Porras, responsable de Medicina Integrativa en el balneario Caldes de Boí, actúa sobre cada uno de ellos de forma holística y personalizada para remontarlo.

"COVID-19 es una enfermedad causada por el virusSARS-CoV-2. No sólo produce un déficit respiratorio, sino un desequilibrio completo del organismo, que afecta tanto a las funciones puramente físicas, como alas cognitivas y emocionales”

Según explica la especialista, “una vez superada la enfermedad, el paciente deberá adquirir una serie de habilidades y conocimientos sobre el adecuado bioestilo de vida, que le permitirá minimizar las secuelas de éste o cualquier otro síndrome”

El seguimiento cercano del equipo médico y fisio-terapéutico resulta tan fundamental para la motivación, como la alimentación personalizada y los complementos nutricionales para la salud integral de la persona.

30DImagen1

El protocolo, que tiene una duración de 7 ó 10 días y puede extenderse hasta los recomendables 21, es un abordaje holístico del paciente, que tiene como objetivos:

Detoxificar y limpiar

mediante una dieta antinflamatoria que se diseña y se administra para cada caso en el propio balneario, con el fin de eliminar aquellas sustancias que impiden actuar a las defensas del organismo.

Neutralizar la cascada inflamatoria descontrolada,

que puede conducir a un estado de hipercoagulabilidad y generación de trombos.

Reducir el estrés,

potenciando la capacidad mental para la defensa, voluntad y resiliencia frente al virus y la situación global actual

Potenciar el sistema inmunitario,

facilitando su capacidad oxidativa frente a los agentes virales