La Asociación de Agencias de Viajes PDAV convoca concentraciones en toda España para el 3 de junio del 2020

Turismo Visto: 10837
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

30DViajesLas concentraciones están convocadas en las delegaciones del gobierno de todas las capitales de provincia a las 12.00 horas.

Las agencias de viajes y los colaboradores del sector, transportes, guías de turismo, hoteles, restaurantes, comerciales, etc.. han sido convocados a diversas concentraciones en todas las capitales de provincia, en las delegaciones o subdelegaciones del gobierno.

La Asociación PDAC ha nacido durante el confinamiento y ya cuenta con más de 400 socios. Muchos de los que se han incorporado a esta asociación lo han hecho por no sentirse representados por las asociaciones tradicionales que están dirigidas por los grandes grupos.

En estos meses desde la creación, 2 meses, se han reunido con diversos miembros del Gobierno de España, portavoces políticos y responsables turísticos de las CC.AA.

La situación actual de las agencias es que se ven avocados al cierre, despido masivo de agentes, pérdidas económicas y un importante número de clientes. Agentes y mayoristas.

Las agencias asociadas convocan a las 12.00 horas delante de las delegaciones del gobierno para solicitar:

- Seguridad jurídica para sus clientes.
- Normativa clara de las cancelaciones.
- Continuación de Ceses de actividad hasta diciembre 2020.
- Continuidad de Ertes tras el estado de alarma, hasta que la actividad sea la misma que la anterior.
- Solución de la posición de la relación de las aerolíneas y sus clientes.
- Política clara de reembolsos y bonos.
- Revisión urgente del CVC.
- Solicitud tarifa plana reducida como autónomos durante un año.
- Acceso a financiación por la vía ICO.
- Reapertura total de movilidad nacional.
- Certificación de los destinos nacionales.

“Entendemos que el Sector de las Agencias de Viajes queda en segundo plano para favorecer, como en otras ocasiones, los intereses de los Grandes Grupos Turísticos volviendo a dejar de desprotegidos a miles de Autónomos y Pequeñas Empresas. Es de vital importancia que esta crisis al igual que otras anteriores no arrastre a la ruina a tantas familias. Pedimos que se actúa con sentido común y por el bien del interés general sin dejar a nadie atrás juntos podremos salir de esta catástrofe global”.

La concentración, solicitan los organizadores, que sea responsable y con las medidas de seguridad sanitarias que recomiendan las autoridades.