Lugares que visitar en el Puente de la Constitución.

Turismo Visto: 20818
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Muchos españoles acaban de disfrutar de unas minis vacaciones, casi veraniegas, en el puente de todos los santos o puente de los difuntos, cada uno elige la denominación.

Ya se está poniendo cuerpo de jota, cuerpo de fiesta navideña, para muchos. Pensamos en las fiestas familiares, en cuñadas y suegros, cuñados y suegras, que vendrán al hogar o a los que habrá que visitar.

Pero, aún, queda para disfrutar el magnífico Puente de la Constitución o de la Inmaculada, cada uno tiene una adscripción. Y es momento de moverse, aunque debemos hacerlo de forma segura. La organización de estos viajes: hoteles, visitas, restaurantes, … debe estar controlado y debemos tener el teléfono del servicio de atención al cliente de los lugares y empresas a visitar.

Quizás sea el mejor momento para disfrutar de ciudades que, aunque estemos en invierno, puedan ser de climas suaves.

Empezaremos por Andalucía. Las ciudades costeras del sur nos permiten disfrutar de veranos muy suaves y nos acercan la posibilidad de conocer espacios culturales, quizás desconocidos.

Huelva. Aunque ciudad industrial se encuentra rodeada de espacios históricos y culturales de amplia relevancia. Su temperatura media del invierno, cercana a los 20º, y su nivel pluviométrico bajo, no más de 6 días de media en diciembre, la hacen un destino interesante.

La ciudad, como centro neurálgico para nuestro movimiento, nos permitirá conocer los lugares desde los que partieron las naves del descubrimiento de América, Palos y Moguer. También podremos conocer la casa natal de Juan Ramón Jiménez, y del burrito de todos: Platero.

Si lo que se desea es disfrutar de una rica gastronomía, aquí hallaremos las famosas gambas blancas, o podemos desplazarnos a la cercana Isla Cristina, para degustar su inmejorable mojama.

También, por supuesto, como turismo de naturaleza podremos tener acceso al Coto Doñana.

La vecina Cádiz, aunque no comunicada por carretera, podrá ser nuestra siguiente visita o nuestro destino final.

Cádiz se eleva como la ciudad más antigua de occidente con más de 3000 años de antigüedad. Y esto tiene que ser un importante referente para entender si desde hace tanto tiempo, vienen tantos visitantes, algo llamativo debe tener.

Cádiz, la capital, nos aporta el recuerdo de la Ciudad de la Pepa (Constitución de 1812), sus pueblos cercanos nos hablan de indianos y viajes al otro lado del océano.

Sanlúcar de Barrameda, como Jerez o el Puerto de Santa María, es tierra de grandes vinos blancos que acompañan a una cocina tradicional de gran reconocimiento mundial. Las tortillitas de camarones o los langostinos de Sanlúcar degustados frente a Doñana y al pie de la desembocadura del Guadalquivir serán inolvidables.

Otro de los puntos que tiene que ser punto destino para este mini puente es Málaga. La ciudad más cosmopolita del sur de Europa.

Su perfecta comunicación por todos los medios: autovías, autopistas, ferrocarril (Alta Velocidad), aeropuerto y puerto comercial; la hacen única para poder disfrutar de ese puente.

Los municipios que se desgranan por la Costa del Sol, son auténticos referentes turísticos de ámbito internacional.

Su temperatura media, también cercana a los 20º y sus pocos días de lluvias, nos ayudará a disfrutar de sol y playa en diciembre.

Varios restaurantes en Marbella, alguno en la capital, y otros en Fuengirola y Casares, permiten adentrarse en el mundo de la alta cocina con Estrellas Michelin.

Andalucía también, y no sólo en verano, para poder disfrutar de unos días en diciembre.