El Palacio de la Merced acoge la presentación de la receta oficial del tradicional guiso de rabo de toro

Imprimir
Ver acceso
Public
Alias
el-palacio-de-la-merced-acoge-la-presentacion-de-la-receta-oficial-del-tradicional-guiso-de-rabo-de-toro-el-acto-ha-permitido-ademas-el-reconocimiento-a-siete-restauradores-cordobeses-por-su-labor-en-la-difusion-de-este-plato
Captcha
captcha
Categoría (principal)
Created by alias
Deshabilitar comentarios
disable_comments
Mostrar parámetros
display_params
ID
2095
Version information
item_screen
JImages
jimages
JUrls
jurls
Idioma
Todo
Language associations
lang_assocs
Parámetros del estilo
layout_params
Elegir estilo
layout_selection
Metadatos
{"robots":null,"xreference":"","author":"","rights":""}
Notify owner
notify_owner
Notificar a subscriptores
notify_subscribers
Permisos
perms
Publicar abajo
0000-00-00 00:00:00
Publicar arriba
2018-02-22 10:04:01
Configuración SEO
seoconf
Información de zona horaria
timezone_info
Versiones
versions
Publish changes
vstate
Imagen
Subtítulo
Noticia Patrocinada por la Revista de Gastronomía y Turismo-www.gastronotur.es
Video
Colaboran
Código
+ Información

Noticia Patrocinada por la Revista de Gastronomía y Turismo-www.gastronotur.es

El acto ha permitido además el reconocimiento a siete restauradores cordobeses por su labor en la difusión de este plato


El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el acto de presentación de la receta oficial del tradicional guiso de rabo de toro, así como la entrega de distinciones que otorga la Cofradía Gastronómica de Rabo de Toro Cordobés.

El encuentro ha estado presidido por el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, y ha contado con la presencia también de la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, del presidente de la citada Cofradía, Ricardo Rojas, y del profesor de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba, Rafael Moreno.

Blanco ha dado la enhorabuena a los premiados y ha señalado que “este es un acto importante para Córdoba y es un reconocimiento justo, porque es mucho lo que habéis aportado a esta provincia y vuestros nombres están ligados a nuestra memoria colectiva”.

Por su parte, la delegada de Turismo de la institución provincial ha resaltado que “la gastronomía es importante para el turismo y el rabo de toro es un plato del que sentirnos orgullosos. Además, la gastronomía supone una de las motivaciones más importantes para quienes nos visitan”.

Las distinciones otorgadas por la Cofradía Gastronómica de Rabo de Toro han tenido como objetivo reconocer la labor de siete restauradores cordobeses en la defensa y promoción de esta tradicional receta.

Así, se ha galardonado a Matías Montes (Restaurante Astoria-Casa Matías), Rafael Carrillo (Restaurante El Churrasco), Dolores Acedo (Taberna El Pisto), Antonio Muñoz García (Restaurante Ciro’s), Alberto Rosales Ortega (Restaurante Posada del Caballo Andaluz), Edelmiro Giménez (Restaurante Almudaina) y, póstumamente, a José García Marín (Restaurante El Caballo Rojo). A los galardonados se les ha hecho entrega de un pergamino, un pin y la publicación Tabernario sentimental, editada por la Diputación de Córdoba.