ExpoGenil incluirá unas jornadas técnicas sobre tecnología del regadío, uso de drones y sostenibilidad.

Economía Visto: 31783
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

expogenil2022

La feria agrotecnológica que organiza ASOJEM comenzará el próximo día 9 de junio en el Patrimonio Comunal Olivarero.

El membrillo y el salmorejo cordobés serán los protagonistas de las jornadas gastronómicas.

Las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero de Puente Genil acogerán del 9 al 11 de este mes la celebración de la feria agrotecnológica ExpoGenil 2022, que organiza la Asociación de Empresarios de Puente Genil (ASOJEM). Además de presentar los más novedosos avances en tecnología adaptada al sector agrario, ExpoGenil acogerá unas jornadas técnicas y unas jornadas gastronómicas.

Las jornadas técnicas comenzarán el día 9, a las 18.00 horas, con una ponencia sobre La tecnología del regadío, que correrá a cargo de Francisco Puig Pérez-Barquero, doctorando de la Unidad de Excelencia María de Maeztu (DAUCO), del Departamento de Agronomía de la ETSIAM-UCO.

El viernes 10 de junio, a las 10.30 horas, tendrá lugar la ponencia técnica que presentará la patronal agracia ASAJA sobre La nueva reforma de la Política Agrícola Común (PAC). Ese mismo día, a las 12.00 horas, habrá una ponencia centrada en el Medio ambiente y sostenibilidad.

También el día 10, a las 13.30 horas, comenzará la intervención del IFAPA en las jornadas técnicas con dos ponencias. Por una parte, Carmen García García, del Centro IFAPA La Mojonera (Almería), hablará sobre la Diversificación de la producción en cultivo protegido. Por otro lado, Manuel Moreno García, del IFAPA Alameda del Obispo, disertará sobre las Medidas agrarias para la conservación del suelo y el agua.

 La tarde del viernes 10 de junio continuará con actividades técnicas, en este caso centradas en el uso de drones en la agricultura. Así, la empresa Drones Hispania presentará la ponencia ¿Qué es un dron para tratamientos fitosanitarios y qué puede aportar en la protección de cultivos?

Delicias gastronómicas.

Además de las jornadas técnicas la feria ExpoGenil 2022 ha programado también unas jornadas gastronómicas, que tendrán dos protagonistas principales: el membrillo y el salmorejo cordobés, dos auténticas delicias de la gastronomía cordobesa. Ambas tendrán lugar en el córner gastronómico de la feria agrotecnológica. Sobre El placer gastronómico del membrillo hablará Francisco Cabello, del Restaurante Casa Pedro de Puente Genil, el día 10 a partir de las 18.00 horas.

El sábado 11 de junio, a partir de las 11.30 horas, comenzarán las jornadas gastronómicas sobre El salmorejo cordobés, que estarán a cargo de Matías Vega, del Restaurante Alcazaba de las Torres (Cañete de las Torres).

En los últimos días se han unido nuevas empresas a la feria agrotecnológica de Puente Genil, como Ximenez Group, que llevará a ExpoGenil su propio stand, una estructura de 6x6 metros y 4 de alto que el grupo de empresas montó en Dubái.

También se han sumado al listado de expositores en este evento otras firmas como Codimar, Osuna Sevillano, Sype Consultores, Treico y TUPL AGRO SLU.

La XII edición de ExpoGenil, organizada por ASOJEM, tiene un presupuesto de unos 75.000 euros y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Puente Genil, la Diputación de Córdoba, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, ASAJA y la Caja Rural.