Los mejores abogados de Barcelona con quienes crear tu startup

Economía Visto: 23280
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

pexelsabogada

Ni que decir tiene que Barcelona es una de las ciudades españolas con mayores posibilidades de crecimiento si eres el fundador o formas parte de una startup. Eventos como el popular Mobile World Congress ponen de manifiesto que la capital catalana no solo reúne las condiciones necesarias para recibir la confianza del sector tecnológico a nivel internacional, sino que también está dispuesta a acoger cualquier empresa que tenga un proyecto prometedor entre manos.

No obstante, cabe destacar que, dependiendo de la cuestión a la que hagamos referencia, la ciudad condal se encuentra regida por la normativa nacional o la catalana. Es decir, los denominados Derechos Forales provocan que, en el momento de deshacerte de un proindiviso, por ejemplo, te veas obligado a informarte de lo que dictamina la ley de Cataluña en vez de la que opera en comunidades autónomas como Andalucía o Madrid. Por suerte, Barcelona cuenta con abogados startups que están dispuestos a ayudarte en las siguientes situaciones:

Creación y desarrollo de una startup

Aunque no lo creas, elegir tus socios legales es igual de importante que seleccionar a los compañeros que te van a brindar su apoyo moral y económico a la hora de crear una empresa. Los primeros colaborarán contigo de la mano con el fin de poner en marcha aquellos procedimientos mercantiles y societarios que son de obligado cumplimiento cuando se inicia cualquier idea de negocio que se precie. De igual manera, gracias a ellos identificarás sus puntos legales y fiscales más críticos y podrás crecer como empresario mediante el asesoramiento en rondas de inversión y compraventa de otras compañías, entre otras lecciones.

Puesta a punto en materia tecnológica

Por si fuera poco, estos abogados barcelona pueden presumir de conocer todo lo que necesitas saber antes de adentrarte en el dominio de los anglicismos propios de la red, tales como hostingsourcing cloud computing.

Asimismo, están especializados en la redacción de las habituales condiciones de uso, las cuales solemos aceptar al instante cuando nos adentramos en un sitio web o descargamos una app. A esta hay que sumarle el cumplimiento normativo en materia de cookies, marketing online y publicidad, así como la validación de los concursos y sorteos que inundan las redes sociales y la contratación de plataformas e-commerce y hardware.

Más de un centenar de empresas a sus espaldas

Si eres de esa clase de personas que necesita leer las reseñas de los demás para poder decidirte por un producto o servicio, saber que más de 100 compañías se encuentran recibiendo las indicaciones de Delvy quizá te ayude a decantarte por sus profesionales. Dentro de estas últimas encontramos negocios de todo tipo: comparadores de precios, inmobiliarias, centros de estética, etc. En definitiva, se adaptan a cualquier modelo de proyecto, sea cual sea el volumen de la plantilla o su antigüedad.

Como puedes observar, emprender una startup puede resultar mucho más sencillo de lo que parece a simple vista siempre y cuando se seleccione el equipo ganador, aquel con experiencia e infinidad de casos exitosos. ¿Y si el tuyo es el siguiente?