ANSEMAC y FUNDDATEC colaborarán en acciones conjuntas para el impulso los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030

Economía Visto: 20202
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Este convenio, va a servir de marco de coordinación entre ambas entidades para el desarrollo de planes, proyectos y programas de información, sensibilización y concienciación en materia de consecución de los ODS de la Agenda 2030.​

30DVVillegasVCabreraEFitzCGonzálezARetamero

La Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector del Medio Ambiente (ANSEMAC) y la Fundación Andalucía Tecnológica (FUNDDATEC) han firmado un acuerdo de colaboración. Un compromiso de ambas entidades andaluzas para desde sus ámbitos de actuación, la tecnología y el medio ambiente, colaborar para establecer estrategias unitarias de información, sensibilización y concienciación social. El acto de la firma ha contado por parte de ANSEMAC con Esperanza Fitz, presidenta, Victoria Cabrera, vicepresidenta, y Vanessa Villegas, secretaria general, y por parte de FUNDDATEC con Antonio Retamero, presidente, y Carolina González, vicepresidenta.

Las acciones conjuntas desarrolladas por ANSEMAC y FUNDDATEC estarán dirigidas a extender su influencia institucional y a plantear iniciativas ante las diferentes administraciones, incluidas las de ámbito europeo. Con el propósito común de impulsar la implantación o aplicación por parte de las empresas y de la sociedad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 (ODS). Unos objetivos impulsados por la Asamblea general de Naciones Unidas y que contemplan los principales problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta la sociedad actual.

Las organizaciones firmantes colaborarán gracias a este acuerdo en el intercambio de las diversas actividades organizadas por cada entidad, informando a las personas usuarias de las acciones realizadas por ambas. Así como se comprometen a desarrollar conjuntamente planes formativos y programas diversos (información, sensibilización, asesoramiento, divulgativos, de concienciación, análisis y estudios, implantación de nuevos sistemas, tecnológicos, entre otros).

Con este convenio y otras iniciativas ANSEMAC Y FUNDDATEC, cumplen con su misión de favorecer el desarrollo de la educación, la cultura y la igualdad de oportunidades entre personas, a través de métodos innovadores; vinculando su actividad asociativa a la de otras organizaciones que persigan sus mismos fines, en especial, en lo referente a la representación institucional y a la formación continua de sus asociados/as.