La Universidad Francisco de Vitoria celebra la Semana de los Emprendedores para dar voz al emprendimiento y la innovación en el mundo universitario

Economía Visto: 7975
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

30DUniversidadFranciscoVitoriaDel 22 al 26 de junio.

El programa Nación Innovación emitirá cinco especiales durante la Semana de los Emprendedores de la UFV en los que alumnos, antiguos alumnos (Alumni), empresas sostenibles y solidarias, y representantes del ámbito universitario podrán intercambiar sus experiencias e ideas sobre emprendimiento. Cada espacio será conducido por Chema Nieto y retransmitido en directo a través de YouTube y las redes sociales del programa para cerca de 90.000 espectadores.

La semana de los emprendedores de la Universidad Francisco de Vitoria llega del 22 al 26 de junio para poner voz a los agentes del ecosistema emprendedor a nivel universitario. Gracias a la emisión diaria en el programa Nación Innovación, se pondrán en valor y mostrarán al público las acciones emprendedoras que se realizan desde la UFV, dando voz a sus verdaderos protagonistas.

Cada día, en horario diurno de 12:30 a 13:30, alumnos, antiguos alumnos (Alumni), empresas orientadas al desarrollo sostenible y solidario, equipo docente y representantes en el ámbito universitario podrán hablar sobre sus experiencias, proyectos e ideas en un programa online que se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de Nación Innovación y de las redes sociales del programa.

Chema Nieto, alumni, comunicador, fundador de Socialnius y presentador del espacio, dirigirá un encuentro virtual en el que estos actores hablarán sobre su paso por la UFV y cómo la formación recibida les ha ayudado a la hora de comenzar su andadura emprendedora, desde la fase de ideación hasta la ejecución de sus modelos de negocio. El principal objetivo de estos especiales es mostrar el talento y espíritu emprendedor de la UFV y la evolución de la innovación y el emprendimiento en la universidad.

Cada programa tendrá una estructura dinámica y amena: los cuatro invitados hablarán durante 10 minutos sobre sus experiencias, empresas, proyectos e ideas, para concluir con 15 minutos de debate guiado y con las preguntas de los espectadores. Estos podrán seguir la charla en directo por las redes sociales del programa – Twitter y Facebook– y en los perfiles de la UFV y empresas invitadas.

Se prevé que cada especial tenga 90.000 espectadores vinculados al mundo de la innovación y el sector educativo de habla hispana, sin contar los miles de usuarios que podrán visualizarlo mediante plataformas de televisión digitales.

Con este proyecto se pretende mostrar cómo la universidad fomenta y apuesta por el emprendimiento y la innovación, a través de ejemplos de proyectos nacidos en el entorno educativo, y proporcionar a aquellos innovadores y emprendedores que están emergiendo un espacio para interactuar y compartir opiniones y vivencias, creando sinergias y fomentando el crecimiento de una comunidad emprendedora. “A través de esta iniciativa queremos trasladar que la innovación y el emprendimiento no es un asunto minoritario, sino una realidad abierta a todos los ámbitos y etapas”, afirma Ramón Fernández de Caleya, director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria.