Agricultores cordobeses donan 20.000 kg. de naranjas al “Hospital de Ifema”

Economía Visto: 6184
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Palmanaranja y Asaja Córdoba coordinan el envío en colaboración con las empresas del Valle del Guadalquivir asociadas a Palmanaranja

Empresas y agricultores de la provincia de Córdoba, coordinados por Palmanaranja y Asaja Córdoba, han enviado un “camión solidario” de naranjas, como entre las empresas lo han denominado, para consumo del personal y sanitarios del hospital que se ha instalado en Ifema, en Madrid, para atender a los afectados por el Coronavirus.

La iniciativa ha contado con el apoyo unánime de todas las empresas del sector de cítricos del Valle del Guadalquivir que están asociadas en PALMANARANJA y que han aportado naranjas para este fin tan necesario en estos momentos.

Ha sido la patronal ASAJA la que se puso en contacto en la entidad de la Vega del Guadalquivir para abrir la posibilidad de poder hacer este envío. La respuesta ha sido inmediata y en un día se ha preparado la mercancía para que pueda estar en su destino a la mayor brevedad posible.

La Asociación Palmanaranja, con sede en Palma del Río, que lleva más de 20 años funcionado, y agrupa a cooperativas, empresas comercializadoras, industria de zumo y otros actores directos que intervienen en el sector de cítricos del Valle del Guadalquivir. Integran esta organización entidades de la producción y comercialización como FOASAT de Peñaflor (Sevilla), SUNARAN SAT, ZAMEXFRUIT SL, SAT GUADEX SL, GARCÍA BALLESTER SL, COARE y Hortofrutícola LAS HUERTAS SCA, todas de Palma del Río (Córdoba), y la Cooperativa de Posadas (Córdoba) COVIDESA. También están asociadas en Palmanaranja las empresas relacionadas con la industria de zumo como CITROSUCO o CITRAULIA.

Como ha manifestado el presidente de PALMANARANJA, Antonio Carmona, “no hemos dudado un minuto en preparar este envío, pues es necesario en este momento que todos estemos a la altura y apoyemos con lo que esté a nuestro alcance. Aunque no es mucho, ahí va nuestra contribución”.

Por su parte, el presidente de ASAJA, Ignacio Fernández de Mesa, han destacado “el carácter solidario, una vez más, del sector agrario, que vuelve a demostrar que está al pie del cañón en el duro momento actual, y agradece a Palmanaranja su altruista e inestimable colaboración”.

Las dos organizaciones esperan que este envío de fruta les haga a todos los profesionales la estancia más llevadera.