Iprodeco ofrece una acción formativa dirigida a la digitalización de las empresas cordobesas

Economía Visto: 18534
Imagen
Subtítulo
Video
Colaboran
Código
+ Información

Inscripciones hasta el 6 de octubre.

 ‘Adaptándose a la nueva realidad digital’ beneficiará a 30 empresarios de la provincia y dará comienzo el próximo 18 de octubre.


El delegado de Recursos Humanos, Vivienda, Intermediación Hipotecaria e Innovación Tecnológica de la Información de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, ha presentado hoy el programa formativo online que bajo el título ‘Adaptándose a la nueva realidad digital. 2019’ pondrá en marcha el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

Morales ha explicado que “esta propuesta tiene el objetivo de dotar a los empresarios, autónomos y emprendedores de nuestra provincia con las herramientas necesarias para poner en marcha la transformación digital de sus modelos de negocio, definiendo estrategias de éxito para sus empresas a través de la innovación digital”.

Según Morales, “desde Iprodeco somos conscientes de la necesidad de conectar a nuestros sectores productivos con la nueva realidad digital, por ello les ofrecemos, a través de esta formación, herramientas que mejoren su competitividad en un mercado cada vez más globalizado”.

El responsable de Innovación Tecnológica de la Información de la institución provincial, ha abundado en que “se abre así esta convocatoria formativa, a través del cual se pretende ayudar a 30 profesionales del sector empresarial cordobés a impulsar su plan de transformación digital, definiendo una hora ruta que les guiará a través de los principales ejes claves de la gestión del cambio”.

Para Morales, “se trata de ampliar las competencias digitales de los participantes, además de introducir aptitudes más emprendedoras, todas ellas abiertas al aprendizaje, a la investigación, a la innovación y al análisis”.

‘Adaptándose a la nueva realidad digital’ dará comienzo el próximo 18 de octubre y contará con un programa estructurado de 82 horas de duración, en el que se combinará una metodología mixta (online y presencial).

“Nos encontramos ante una propuesta de formación flexible, ajustada a los tiempos de las empresas, en la que se combinan las ventajas de la formación online y la presencial, a la vez que se fomenta el networking y la generación de sinergias”, ha añadido Morales.

En cuanto al programa está estructurado en cuatro módulos específicos y un taller final de presentación de los proyectos de transformación digital del negocio en el que se utilizará el método de Elevator Picht.

Así, el primero de los módulos se desarrollará bajo el título ‘La empresa del futuro. La oportunidad digital’; mientras que el segundo tendrá como eje la captación de la atención del cliente. Los dos últimos módulos versarán sobre el impacto digital en la cultura y organización de las empresas, además de las consecuencias de la revolución digital en las estrategias empresariales.

“En definitiva, este programa está enfocado a la gestión del cambio digital, tanto interno como externo de las firmas cordobesas, desde el modelo de negocio tradicional hacia los nuevos modelos mucho más proactivos”, ha concluido Morales.

Los interesados en participar en esta acción formativa podrán solicitar su inscripción hasta el próximo 6 de octubre a través de la sede electrónica de Iprodeco, en www.iprodeco.es.